El actor Gerard Depardieu acusado de violación y agresión sexual, se defiende

El actor francés escribió una carta dónde asegura que todas las acusaciones en su contra son falsas. 2 min


0
68 shares

El actor francés Gérard Depardieu, quien está acusado de violación y agresión sexual en relación con un caso de 2018, ha publicado una carta abierta en la que afirma que no es «ni un violador ni un depredador».

En la breve carta, publicada en el periódico Le Figaro el 1 de octubre, Depardieu alude a las acusaciones de violación y agresión sexual relacionadas con una demanda de 2018 presentada por Charlotte Arnould, cuyos padres son viejos amigos suyos.

Sin mencionar a Arnould, Depardieu dice que «una mujer vino a (su) casa una primera vez, de manera voluntaria, y entró en (su) habitación. Ella dice hoy que fue violada allí».

«Ella vino una segunda vez. No hubo coacción, ni violencia, ni protesta. Quería cantar conmigo las canciones de Barbara en el Cirque d’Hiver. Yo dije ‘no’. Ella presentó una denuncia», continúa la carta.

El actor ha estado imputado desde diciembre de 2020, pero no se han tomado medidas de prisión preventiva en su contra. Ese caso en particular no le impidió conseguir proyectos cinematográficos de alto perfil en los últimos cinco años. También continuó realizando presentaciones en toda Francia con su espectáculo musical «Depardieu Chante Barbara».

Sin embargo, su carrera sufrió un fuerte golpe después de ser acusado de conducta sexual inapropiada por otras 13 mujeres, incluyendo actrices, maquilladoras y personal de producción, quienes compartieron sus testimonios, en su mayoría bajo el anonimato, en un explosivo informe de investigación publicado por Mediapart en abril. Su gira fue cancelada poco después de la publicación de ese detallado artículo.

Cuando se le preguntó sobre el informe, la representación legal de Depardieu en Cabinet Temime dijo que el actor negaba formalmente «todas las acusaciones que podrían ser objeto de acciones penales». Ninguna de las 13 mujeres que hablaron con Mediapart ha tomado acciones legales, según un comunicado proporcionado a Variety por la fiscalía de París en abril.

Los incidentes reportados por Mediapart supuestamente ocurrieron durante la filmación de 11 películas lanzadas entre 2004 y 2022. Uno de los testimonios fue dado por una exextra que trabajó en una película llamada «The Box» en 2015 y dijo que Depardieu «metió la mano bajo (su) vestido» y «trató de meterse en (sus) bragas». Después de que ella lo apartara, supuestamente se volvió «agresivo» y «trató de apartar mis bragas para tocarme». Mediapart citó a «un miembro del equipo de producción» que dijo que el rodaje de «The Box» se detuvo porque «una extra dijo que había sido víctima de Gérard Depardieu». La escena finalmente se modificó para que la extra ya no estuviera junto a Depardieu, según el miembro anónimo del equipo de producción. Una actriz que trabajó en la película dijo que escuchó a Depardieu «gritando que podía tener a quien quisiera y que no la quería, que ella era una ‘cerda gorda'».

En la carta, Depardieu dice que «no puede consentir lo que ha estado escuchando y leyendo sobre él en los últimos meses». «Creía que no me importaba, pero no, en realidad no».

«Nunca he abusado de una mujer. Hacer daño a una mujer sería como golpear el vientre de mi propia madre», escribió Depardieu.

El actor acaparó titulares la semana pasada después de vender su colección de obras de arte en una subasta en París que recaudó 4 millones de euros (4,2 millones de dólares), según informes franceses.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares