Bradley Cooper aparece por sorpresa en el estreno de ‘Maestro’ en el Festival de Cine de Nueva York

El actor, director y coguionista de la película sobre el legendario director de orquesta, no había acudido a los encuentros con la prensa, incluido el estreno mundial de la película en el Festival de Cine de Venecia, debido a la huelga de actores, pero el lunes por la noche se presentó entre el público de la sala David Geffen del Lincoln Center.2 min


0
103 shares

Bradley Cooper hizo una sorprendente aparición en la proyección de la película Maestro, su último proyecto, en el estreno norteamericano del Festival de Cine de Nueva York el lunes por la noche.

El actor interpreta al legendario director de orquesta Leonard Bernstein en la película de Netflix, que también dirigió y coescribió. Había estado evitando oportunidades de prensa, incluido el estreno mundial de la película en el Festival de Cine de Venecia, debido a la huelga de actores en curso, pero estuvo en la audiencia en el David Geffen Hall del Lincoln Center el lunes por la noche.

Hablando desde el escenario mientras presentaba Maestro, Jamie Bernstein, la hija de Leonard Bernstein, dijo triunfalmente al auditorio lleno que Cooper pudo ver la película de acuerdo con las reglas de la huelga de SAG-AFTRA.

«Las pautas del Sindicato de Actores de Pantalla permiten que nuestro director, el Sr. Cooper, vea su película con nosotros aquí esta noche«, dijo Bernstein. «Así que demos la bienvenida a Bradley Cooper al estreno de su hermosa película».

Un representante de SAG confirmó a The Hollywood Reporter que a Cooper se le permitió asistir a la proyección porque no estaba promocionando la película, haciendo referencia a la sección de reglas de la huelga relacionada con festivales de cine, que establece en parte que «los intérpretes son libres de asistir a festivales de cine u otros eventos». Pero no pueden «promover obras o compañías en huelga en tales eventos», por ejemplo, «participar en un panel de preguntas y respuestas» o caminar por la alfombra roja.

Los representantes de Cooper y Netflix aún no han respondido a la solicitud de comentarios de THR.

El Sindicato de Directores de América rápidamente llegó a un nuevo acuerdo con el grupo AMPTP que representa a estudios y plataformas de transmisión durante el verano, mientras que el Sindicato de Guionistas de América ha llegado a un acuerdo provisional con AMPTP. La semana pasada, el Sindicato de Guionistas votó para poner fin a la huelga mientras se ratificaba el acuerdo.

Mientras tanto, SAG-AFTRA todavía está en huelga, pero reanudó las negociaciones con AMPTP el lunes, y se espera que ambas partes vuelvan a hablar el miércoles.

Debido a que la huelga de escritores ha terminado, Josh Singer, coescritor de Cooper, quien se saltó el estreno mundial de Venecia de Maestro, pudo asistir al evento del Festival de Cine de Nueva York y hablar con medios en la alfombra roja y participar en una sesión de preguntas y respuestas posterior a la proyección.

Hablando con THR sobre el fin de la huelga de escritores antes de la proyección del lunes, Singer dijo estar agradecido con los negociadores del WGA «que trabajaron muy duro y lucharon valientemente para establecer protecciones para los escritores en los próximos años».

Agregó: «Y también estoy agradecido de que haya terminado y de que hoy pueda estar aquí hablando de una película en la que he estado trabajando durante 9 años».

Singer también expresó su esperanza de una pronta resolución de la huelga de actores.

«Sé que hay problemas diferentes [con los actores en comparación con el WGA], pero tengo esperanzas de que la ciudad pueda volver a trabajar», dijo. «Pero creo que los actores necesitan obtener las protecciones que desean».

Cuando se le preguntó cómo se sentían él y los otros productores acerca de estrenar Maestro en medio de la huelga de actores en curso, el productor Fred Berner indicó que tenía la esperanza de que pronto se llegaría a una solución.

«Me entristece no poder abrazar a todas estas personas y celebrar», dijo. «Espero que tengamos una oportunidad. Estoy empezando a pensar que se está descongelando un poco».

Añadió: «Creo que es peor para [los actores] que para nosotros. ¿Cómo puedes poner todo ese tiempo, energía y amor en algo y no poder estar allí y recuperar un poco de eso?»


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
103 shares

Dando de qué hablar...