SAG-AFTRA y los estudios volverán a negociar este miércoles

Las negociaciones siguen2 min


0
51 shares

SAG-AFTRA y los estudios de Hollywood están programados para regresar a la mesa de negociaciones el miércoles después de que las negociaciones sobre un nuevo contrato sindical de tres años se reanudaron el martes.

«Hoy, los CEOs volvieron a la mesa. Estamos programados para continuar las conversaciones con ellos mañana», dijo el comité negociador de SAG-AFTRA para televisión y teatro en un mensaje a los miembros el martes. El grupo luego advirtió a los miembros que «no crean nada de lo que lean en la prensa» a menos que provenga directamente del sindicato y les pidió «que sigan apareciendo en las líneas de piquete y hagan oír sus voces en todo el país».

The Hollywood Reporter ha pedido un comentario a la Alliance of Motion Picture and Television Producers.

Después de una pausa de casi dos semanas, los negociadores del sindicato se sentaron con los líderes de los estudios Ted Sarandos (Netflix), Bob Iger (Disney), Donna Langley (NBCUniversal) y David Zaslav (Warner Bros. Discovery) en la sede nacional de SAG-AFTRA el martes. Después de que el sindicato presentara su última contraoferta el 11 de octubre, se esperaba que el lado de la dirección presentara un paquete diferente de propuestas el martes.

Alrededor del mediodía, se vio a los líderes de los estudios Sarandos, Iger, Langley y Zaslav almorzando en el popular restaurante Republique de Los Ángeles, que está a menos de 10 cuadras de las oficinas del sindicato.

Esta última reunión llega en un momento tenso. Los estudios se han mostrado cada vez más preocupados por el impacto de una posible huelga prolongada en el calendario de películas y transmisiones de 2024, según una fuente cercana a estas empresas, informó THR. Mientras tanto, el sindicato ha estado bajo presión de los miembros, algunos de los cuales son nombres conocidos. Antes de que ambas partes volvieran a la mesa, un grupo que incluía a Ben Affleck, George Clooney, Jennifer Aniston y Reese Witherspoon se reunió con el negociador jefe de SAG-AFTRA, Duncan Crabtree-Ireland, y la presidenta Fran Drescher a lo largo de varias reuniones por Zoom para intentar superar el estancamiento que se había consolidado entre el sindicato y la Alliance of Motion Picture and Television Producers. Varios actores de primer nivel también contactaron a sus contactos en los estudios la semana pasada en un intento de avanzar en las negociaciones.

Cuando las conversaciones se interrumpieron por última vez el 11 de octubre, el principal punto de discordia era la propuesta del sindicato sobre la audiencia en streaming, que intenta cobrar a los servicios de transmisión 57 centavos por suscriptor para crear un fondo que podría distribuirse a los miembros cuyo trabajo aparece en estos servicios. La AMPTP había dicho que la propuesta crearía una «carga económica insostenible», mientras que SAG-AFTRA sostenía que dicha disposición es necesaria para complementar la presión a la baja sobre los salarios de los miembros en proyectos de transmisión. Las partes también seguían estando lejos en cuanto a las salvaguardias de la inteligencia artificial para el entretenimiento y los aumentos mínimos de tarifas para los próximos tres años. Queda por verse cuánto progreso han logrado las partes en todos estos temas hasta el momento.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
51 shares

Dando de qué hablar...