Mientras continúa la huelga de SAG-AFTRA, HBO aún tiene mucho que decidir

Casey Bloys presentó su lista de 2024 a la prensa el jueves, pero como dijo más tarde a IndieWire, todavía hay mucho que puede cambiar si un acuerdo SAG se escapa.3 min


0
68 shares

El jefe de programación de HBO, Casey Bloys, dijo el jueves que ya ha tenido que «ajustar en general» su programación para HBO y Max debido al impacto de las recientes huelgas de escritores y las huelgas en curso de actores. Con SAG-AFTRA aún piqueteando las oficinas de Warner Bros. Discovery (y otras), esos ajustes están resultando ser todo menos definitivos.

En una conversación uno a uno con Bloys después de una presentación de su programación para 2024, IndieWire le preguntó qué decisiones pendientes aún deben tomarse en caso de que un acuerdo aparentemente inminente con SAG resulte nuevamente esquivo. ¿Pueden producirse cancelaciones adicionales? ¿Podría cancelarse una serie que previamente se había renovado para otra temporada? ¿Y podría algo tan pequeño como la continuidad sellar el destino de un proyecto que ha estado en el estante durante demasiado tiempo?

«Todo lo anterior», respondió Bloys. Ha pasado por cierres prolongados antes; ¿recuerdas la COVID-19?

Por supuesto, Bloys espera que el conflicto no llegue a ese punto, y sigue siendo optimista de que la huelga de SAG-AFTRA terminará más temprano que tarde. La conversación en la ciudad es que un acuerdo podría alcanzarse tan pronto como esta semana, y los del lado de los estudios creen que cualquier acuerdo posterior lo haría prácticamente imposible comenzar la producción a tiempo antes de fin de año. Eso, o las típicas vacaciones prolongadas de fin de año serán las cosas que se cancelarán.

Aun así, ya hemos estado aquí antes: parecía inminente a principios de octubre antes de que los estudios se retiraran. Ahora que han vuelto a la mesa de negociaciones, las conversaciones han sido «cautamente optimistas» durante la mayor parte de una semana. El gremio de actores reveló a fines del 1 de noviembre que el comité de negociación y la AMPTP todavía están discutiendo muchos temas relacionados con los detalles de la inteligencia artificial.

«Todos queremos volver a trabajar«, dijo Bloys durante la conferencia de prensa del jueves, pero aún más desea que «todos vuelvan a trabajar felices».

Bloys reconoció que su toma de decisiones está lejos de terminar, y es posible que incluso tenga que dividir algunas temporadas en partes. «Pero tengo la esperanza de que no tenga que descubrir esas cosas. Obviamente, si continúa, tenemos planes. Probablemente implicaría mover algunas cosas», dijo Bloys durante el evento de prensa. «Hay algunos programas que les mostré que están disponibles antes que otros. Así que tenemos escenarios que emplearíamos, pero realmente espero que no tengamos que hacerlo».

Entre algunos de los cambios ya anunciados, «The White Lotus» Temporada 3 no regresará hasta 2025, aunque podría haber estado programada para un lanzamiento en 2024, de no ser por las huelgas. La Temporada 2 de «The Last of Us» se rodará a principios de 2024 para un estreno en la primavera de 2025. La Temporada 3 de «Hacks» está en parte en producción; podría ser un ejemplo de una temporada completa que terminemos consumiendo en dos partes. El preludio de «It», «Welcome to Derry», estaba programado para Halloween de 2024; ahora lo más probable es que sea en 2025.

También se le preguntó a Bloys si los aumentos en los salarios mínimos y otros bonos que obtendrán los escritores (y pronto, parece, los actores) afectarán las decisiones de contenido que HBO puede tomar. No realmente. «Hemos pasado por huelgas antes. Aumentan los costos. No hay nada que salga de las huelgas donde diga, ‘Bueno, ahora no voy a hacer este programa’. Aumenta el costo episódicamente, por supuesto, pero no veo un escenario en el que diga, bien, iba a hacer otro programa importante, pero ahora no lo haré porque tengo que pagar X cantidad más. No creo que funcione así», dijo.

Bloys continuó: «El impacto más grande de este entorno está dictado más por cuánto es la cantidad correcta de dinero para gastar en streaming, cómo ganar dinero en eso, en lugar de que los costos hayan aumentado en X por ciento debido a los nuevos mínimos. No veo que afecte las decisiones individuales. Eso es algo que debes tener en cuenta, pero no veo que afecte el tipo de programas que hacemos».

Más tarde, IndieWire le preguntó a Bloys si los ahorros en los costos de producción durante las huelgas se pueden volver a aplicar en temporadas más largas, presupuestos más grandes o episodios adicionales. Dijo que dejará que los expertos financieros se encarguen de eso, pero no vimos a Gunnar Wiedenfels, el director financiero de Warner Bros. Discovery, junto a la mesa de galletas.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares

Dando de qué hablar...