Jimmy Kimmel será el presentador de la ceremonia de los Oscar de 2024

Los 96º Óscar se llevarán a cabo en el Teatro Dolby el domingo 10 de marzo de 2024.2 min


0
74 shares

El ganador del Premio Emmy, Jimmy Kimmel, regresa como presentador para la próxima ceremonia de los Óscar 2024, marcando la cuarta vez que el presentador de late-night lidera el espectáculo. La nominada al Emmy, Molly McNearney, también regresará como productora ejecutiva por segundo año consecutivo.

El presentador de «Jimmy Kimmel Live» ya condujo las transmisiones de 2017, 2018 y 2023. La ceremonia de 2017 produjo el famoso error de mejor película entre «La La Land» y «Moonlight». Kimmel se unirá a otros presentadores que han conducido cuatro veces, como Whoopi Goldberg y Jack Lemmon. Las únicas personas que han presentado más veces son Johnny Carson (5), Billy Crystal (9) y Bob Hope (11).

«Siempre soñé con presentar los Óscar exactamente cuatro veces», dijo Kimmel en un comunicado. McNearney agregó que se siente «especialmente honrada de ser parte del equipo de los Óscar este año».

«Estamos encantados de que Jimmy regrese como presentador y Molly [McNearney] regrese como productora ejecutiva para los Óscar», dijeron el CEO de la Academia, Bill Kramer, y el presidente de la Academia. «Comparten nuestro amor por el cine y nuestro compromiso de producir un espectáculo dinámico y entretenido para nuestra audiencia global. Estamos profundamente agradecidos a Jimmy, Molly y sus equipos por su increíble creatividad y colaboración y por embarcarse nuevamente en este viaje con nosotros».

«Después de su triunfante regreso al escenario de los Óscar el año pasado, nos sentimos honrados de tener a Jimmy de vuelta para guiarnos a través de una de las celebraciones más queridas del entretenimiento», dijo Craig Erwich, presidente de ABC Entertainment, Hulu y Disney Branded Television Streaming Originals. «Él es un miembro tan valioso de nuestra familia Disney, y no podríamos estar más agradecidos con él y todo su equipo».

La audiencia de los Óscar de 2023 experimentó un aumento, atrayendo a una audiencia promedio de 18.8 millones de espectadores en total, un 13% más que las cifras anteriores. Superó al Grammy y los Emmy de 2023 más del doble. La ceremonia obtuvo una calificación de 4.0 en el demográfico clave de adultos de 18 a 49 años, alcanzando máximos de tres años en total de espectadores y demográficos, un aumento del 5% desde 2020.

Las películas que compiten este año ofrecen una variedad de títulos populares, destacando especialmente «Barbie» de Warner Bros y «Oppenheimer» de Universal Pictures. Ambas películas fueron las protagonistas de la fiebre veraniega «Barbenheimer» que se apoderó de los cines y la cultura pop. Se espera que ambas sean favoritas en la categoría de mejor película junto con películas aclamadas como «American Fiction», «Killers of the Flower Moon», «Maestro» y «Poor Things».

La celebración de los logros cinematográficos de este año estará producida ejecutivamente por Raj Kapoor, Katy Mullan y Hamish Hamilton. Kapoor también será el productor del programa. Otros miembros del equipo incluyen al director creativo Kenny Gravillis, los diseñadores de producción Misty Buckley y Alana Billingsley, el productor ejecutivo del programa de la alfombra roja David Chamberlin, y los consultores creativos de la alfombra roja Lisa Love y Raúl Àvila.

La ceremonia del año pasado, la 95ª, fue nominada en los Premios Emmy en la categoría de especial de variedades (en vivo). Kimmel recibió una nominación adicional por su programa nocturno en la categoría de serie de entrevistas, elevando su total de nominaciones en su carrera a 20. Los resultados se revelarán en enero.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
74 shares