De regreso al teatro: «Laponia» promete regalar risas y magia en esta Navidad

2 min


0
74 shares

“Laponia” es una comedia española, escrita por Cristina Clemente y Marc Angelet, adaptada y dirigida para Venezuela por Basilio Álvarez que, en la celebración de los 44 años del Grupo Teatral Skena, regresa a la sala principal del Teatro Trasnocho, sólo por tres semanas, desde el viernes 24 de noviembre hasta el domingo 10 de diciembre, cerrando así la temporada teatral 2023 del Trasnocho Cultural, con funciones los viernes a las 8:00 pm y sábados y domingos a las 7:00 pm.

Con las actuaciones de Sócrates Serrano, Patty Oliveros, Nerea Fernández y el primer actor Marcos Moreno, regresa esta pieza que estuvo durante nueve semanas en cartelera con gran éxito de taquilla. Retorna en la época navideña, pues su emotiva e hilarante historia transcurre precisamente en vísperas de la “Nochebuena”, cuando San Nicolás reparte los juguetes a todos los niños del mundo en esa “Noche de paz”.

Este montaje se ha presentado con rotundo éxito en ciudades como Madrid, Barcelona y Buenos Aires. Lo que en un principio se planificó como un reencuentro familiar en medio del frío y la nieve de Laponia (Finlandia), conocida mundialmente como “la tierra de San Nicolás”, entre hallacas, pan de jamón y arepas, terminará convirtiéndose en un campo de batalla lleno de humor y situaciones insólitas donde dos culturas y familias se enfrentarán defendiendo furiosamente dos maneras de ver la vida y dos formas de educar a sus hijos totalmente opuestas.

“Laponia” llevará la magia y también los sinsabores de la Navidad al Teatro Trasnocho, desde el 24 de noviembre al 10 de diciembre, con entradas disponibles por la taquilla del Trasnocho Cultural (C.C. Paseo Las Mercedes) y por la página web: Ticketmundo.com (@ticketmundo_ve), a un precio de 12$ los viernes (precio popular) y 15$, los sábado y domingos, o su equivalente en moneda nacional.

Navidad teñida de mentiras y verdades

Si bien no es una obra sobre la Navidad, esta pintoresca época del año es el contexto en el cual Mónica (Patty Oliveros) y su esposo Reynaldo (Marcos Moreno) venezolanos “hasta la médula”, deciden llevar a su hijo a la tierra de San Nicolás, Laponia, donde vive su tía Liliana (Nerea Fernández), quien se ha casado con un finlandés, Olavi (Sócrates Serrano). Diez años después de haber emigrado de Venezuela, Liliana recibe la visita de su hermana para celebrar juntas, con sus dos familias, el 24 de diciembre. Pero un acontecimiento imprevisto trastoca los planes, transformando lo que tendría que haber sido una feliz “Noche de paz” en una guerra de mentiras y verdades y un volcán de secretos personales inconfesables que nos harán reir de principio a fin.

@gruposkena


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
74 shares