La precuela de «Los juegos del hambre» aterriza en lo más alto con 44 millones de dólares

Mientras que The Marvels se desploma con una histórica caída del 79%1 min


0
97 shares

A pesar de una apertura ligeramente por debajo de las expectativas, la precuela de «Los juegos del hambre», titulada «The Ballad of Songbirds and Snakes», se llevó la victoria en un ajetreado fin de semana de taquilla. La película de Lionsgate recaudó $44 millones en 3,776 cines en América del Norte y $98 millones a nivel mundial en su primer fin de semana de estreno. Aunque no alcanzó las cifras de la franquicia original, fue suficiente para liderar el fin de semana sobre otras tres nuevas incorporaciones.

Por otro lado, las ventas de entradas para la secuela de Disney, «The Marvels», cayeron un 79%, estableciendo un récord negativo como la mayor disminución en el segundo fin de semana en la historia del Universo Cinematográfico de Marvel. La película quedó en tercer lugar con $10.2 millones en 4,030 cines, y con un presupuesto de más de $220 millones, se enfrenta a dificultades para alcanzar los números de su predecesora, «Captain Marvel».

«The Ballad of Songbirds and Snakes» abrió significativamente más bajo que sus predecesoras, pero los analistas creen que la película está bien posicionada para su recorrido en cines. La cinta, que costó $100 millones, se centra en una joven Coriolanus Snow, futuramente el tiránico presidente de Panem, y Lucy Gray Baird, una tributo del Distrito 12, en la décima edición de los Juegos del Hambre.

En cuanto a otros estrenos, «Trolls Band Together» se ubicó en segundo lugar con $30.6 millones, y la película clasificada R de Eli Roth, «Thanksgiving», y la comedia deportiva de Taika Waititi, «Next Goal Wins», también hicieron su debut en taquilla.

A pesar de la competencia, «Five Nights at Freddy’s», la adaptación cinematográfica del aterrador juego de video de Universal y Blumhouse, se mantuvo en el top cinco con $3.3 millones, acumulando $132 millones en América del Norte y $271 millones en todo el mundo después de cuatro semanas en cartelera.

En cuanto a «Killers of the Flower Moon», la épica criminal de Martin Scorsese, bajó al décimo lugar con $1.9 millones, sumando $63.5 millones en América del Norte y $145.7 millones en todo el mundo. La película, respaldada por Apple y distribuida por Paramount, ha enfrentado dificultades para justificar sus costos masivos, pero Apple espera el reconocimiento en los Oscar y nuevos suscriptores para su servicio de transmisión, Apple TV+.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
97 shares