Mazzarri, el productor y compositor venezolano que se codea entre grandes artistas internacionales

2 min


0
74 shares

Cuando solo tenía 13 años de edad, Héctor André Mazzarri descubrió su talento para producir y escribir música, sin pensar que a sus 23 ya sería toda una referencia en la industria y escribiría para grandes estrellas.

Nacido en Caracas y hoy en día residenciado en Miami, Estados Unidos, Mazzarri comenzó a producir sus primeras canciones y pistas con FL Studio, lo que se convirtió en su hobby, aún sin practicarlo profesionalmente.

Su mudanza a los Estados Unidos, en busca del sueño americano, le permitió conectar con artistas para iniciar su carrera y convertirse en un destacado productor y compositor.

Entre sus colaboraciones más destacadas se encuentran composiciones con Becky G, Kali Uchis, Myke Towers, Rawayana, Young Miko, Emilia, FMK, Elena Rose, 3AM, Danny Ocean, Ptazeta, entre otros.

“Que tus canciones suenen a nivel mundial, o suenen en un programa de televisión, película, entrega de premios o comercial es uno de los mayores honores que un compositor o productor puede esperar lograr”, comentó Mazzarri.

El productor venezolano cuenta con galardones que lo posicionan como uno de los más cotizados de la industria. En el 2023 ganó el Premio Juventud en la categoría Canción Pop del Año con “Bailé con mi ex”, de Becky G.

A su vez, con el mismo tema que coescribió y produjo para la cantante estadounidense consiguió la nominación al Latin American Music Awards, Premios Lo Nuestro y Women’s Music Event Awards.

Por otra parte, con temas que coescribió y produjo para Danny Ocean, Elena Rose y 3AM recibió cinco menciones en los Premios Pepsi Music 2023.

Cabe destacar que, para el álbum “Esquinas” de Becky G, el venezolano coescribió y produjo cuatro temas: “2ndo chance”, “Cries in spanish”, “Bien canijo” y “Pa’tras”. Con el disco “¿Quién Trae Las Cornetas?” de Rawayana trabajó en “Feriado”, “TQM” y “La Tormenta”, y también trabajó para el proyecto discográfico “La Vida Es Una” de Myke Towers.

Este viernes 12 de enero se estrenó «Orquídeas», el álbum de Kali Uchis en el cual trabajó Héctor Mazzarri, específicamente en el tema “Muñekita”, featuring El Alfa y JT. La canción cuenta con más de 90 millones de reproducciones en las Spotify y en el disco también participan Karol G, Peso Pluma, entre otros.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
74 shares