¡No es juego! Hay distintos tipos de depresiones y con estos datos puedes aprender a detectarlas

2 min


0
91 shares

La depresión, es un trastorno mental que puede manifestarse de diversas maneras, lo que lleva a la existencia de diferentes tipos de esta.

El trastorno depresivo mayor es uno de los más conocidos; caracterizado por sentimientos intensos de tristeza, pérdida de interés en actividades cotidianas, cambios en el apetito y en el sueño.

Entre los tipos de depresión, también podemos encontrar, el síndrome afectivo estacional; está relacionado con falta de luz solar y aparece principalmente en temporadas frías.

Además, existe un trastorno depresivo persistente; este inicia en la infancia o la llegada de la adolescencia y se mantiene durante un periodo prolongado de tiempo.

Otro tipo común, es el trastorno disódico premenstrual; sucede una semana antes de la menstruación y desaparece después de esta.

Hay otro tipo de depresión muy común, que afecta a las mujeres, luego de dar a luz, presenta síntomas similares a la depresión mayor; con sentimientos intensos de tristeza, pérdida de interés en actividades cotidianas, cambios en el apetito y en el sueño, se denomina, La depresión posparto.

La depresión puede aparecer de forma distinta en cada paciente, pero existen distintos signos que nos permiten identificar el tipo de trastorno que padece cada uno de los pacientes. Los factores más importantes, que se deben tomar en cuenta a la hora de diagnosticar, todos estos trastornos, son el tiempo que ha permanecido la persona con bajo ánimo, los detalles de los síntomas que presenta y por último, su historia clínica.

Los problemas de salud mental, no deben ser subestimados, si tú o alguna persona querida para ti está pasando por esto, infórmate, compréndela, se paciente, ayúdala y anímala a buscar ayuda profesional.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
91 shares

Dando de qué hablar...