Residente reflexiona sobre su pasado lírico y se arrepiente de escribir «Atrévete»

El rapero puertorriqueño René Pérez, conocido artísticamente como Residente, se arrepiente públicamente de incluir una frase sobre el pueblo palestino en la popular canción 'Atrévete' 1 min


0
68 shares
Residente cancela frase de Atrevete

En una reciente entrevista, Residente reconoció que al escribir esa letra cuando era joven no entendía el conflicto en Oriente Medio y lamenta haber comparado una explosión con la situación que viven los palestinos.

En declaraciones a un medio peruano, Residente ha mostrado su vergüenza y arrepentimiento por incluir la frase «que va a explotar como palestino» en «Atrévete», canción del grupo Calle 13 de 2005. El rapero explica que al escribirla siendo muy joven desconocía el sufrimiento del pueblo palestino. Tras informarse, asegura entender ahora su lucha y la gravedad de utilizar esa comparación.

Residente se arrepiente de su pasado lírico

Residente ha eliminado la frase de sus conciertos y se ha posicionado a favor de Palestina en redes sociales, donde ha calificado lo ocurrido en Gaza como «genocidio». Además, indicó que decidió posponer la salida de su nuevo disco, prevista para octubre, porque con el “genocidio macabro que destruye lentamente Palestina” se le ha hecho “imposible”: “No me siento bien, me duele demasiado, pienso en mi hijo todos los días y no puedo ser indiferente ante esto”.

Pero, ¿cuál es la estrefa de la canción en la que hace referencia a Palestina? Aquí te la dejamos: «Señorita intelectual, ya sé que tiene el área abdominal que va a explotar como fiesta patronal. Que va a explotar como palestino».

Sus disculpas han generado reacciones divididas, aunque muchos aplauden su honestidad al asumir responsabilidades por letras del pasado. ¿Perdonarán los fans al artista su error de juventud?


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares

Dando de qué hablar...