La película venezolana ‘Simón’ compite en los Premios Goya

"Simón" ha sido nominada en la categoría de Mejor Película Iberoamericana de los Premios Goya1 min


0
51 shares
Simon partocipa en los premios Goya

La película cuenta la historia del exilio de un joven estudiante tras ser detenido y torturado por la policía en Venezuela. Con su nominación, Vicentini espera dar visibilidad a la situación que viven millones de venezolanos.

«Simón» fue dirigida por el cineasta venezolano Diego Vicentini, y ha ganado varios premios, entre ellos «Mejor Película», «Mejor Director», «Mejor Actor de Reparto» (para Franklin Virgüez), «Mejor Fotografía», «Mejor Edición» y «Mejor Guión» en el Festival de Cine vanezolano. Pero su consolidación viene con la noticia de que va a competir en la edición de 2023 de los Premios Goya en la categoría de Mejor Película Iberoamericana.

“Simón” narra la difícil experiencia del protagonista tras ser detenido y torturado por la policía en Venezuela por sus ideales políticos. Obligado a huir del país, emprende entonces un difícil camino de exilio.

Con su nominación a los Goya, el director espera dar más visibilidad internacional al drama que viven millones de compatriotas suyos que se han visto forzados al exilio. De resultar galardonada, sería un reconocimiento al «grito» de libertad de Venezuela.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
51 shares

Dando de qué hablar...