¡Alerta! Ciberdelincuentes pagan fortunas por viejos Nokia 1100 para cometer fraudes

Los expertos advierten que algunos modelos de este icónico celular, sobre todo si fueron fabricados en Alemania, podrían usarse para interceptar contraseñas bancarias online1 min


0
63 shares

Si creían que su viejo Nokia 1100 ya no servía para nada, mejor piénsenlo dos veces. Al parecer, hay gente dispuesta a pagar una pequeña fortuna por estos teléfonos, pero no precisamente para coleccionarlos.

Según investigaciones, hackers estarían utilizando algunos 1100 para hacerse pasar por otros usuarios y así obtener claves para fraudes financieros. En especial, apuntan a modelos fabricados en Alemania antes del 2003 por tener, supuestamente, fallas en su software. La policía alemana ya habría desarticulado bandas que usaban este método.

De acuerdo con la empresa de investigación UAGI, el Nokia 1100 podría ser reprogramado para utilizar el número telefónico de otra persona e incluso recibir mensajes de texto. Esto, según expertos, podría usarse en países como Alemania para cometer fraudes ya que los bancos envían códigos mTAN (Número de Autenticación de Transacción móvil) a los celulares para autorizar transacciones en línea.

No obstante, Nokia negó que existan fallos en el software del 1100 que permitan suplantar la identidad de un usuario, señalando que la tarjeta SIM -que alberga el número- posee medidas de seguridad independientes al dispositivo. De momento no hay reportes de víctimas específicas. Incluso, un medio alemán puso a prueba la venta de un 1100 sin obtener ofertas mayores a los 500 euros.

Nokia 1100

Quién iba a decir que el simpático «ladrillito» terminaría causando problemas. ¿Crees que te ofrezcan uuna fortuna por el tuyo?


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
63 shares