Por esta razón Yulimar Rojas no podrá participar en los Juegos Olímpicos de París 2024

1 min


0
86 shares

La atleta venezolana Yulimar Rojas, plusmarquista mundial de salto triple y vigente campeona olímpica, no podrá participar en los Juegos Olímpicos de París de 2024 luego de sufrir una lesión en el tendón de Aquiles izquierdo, mientras entrenaba.

La multicampeona mundial de 28 años indicó que fue operada el jueves en una clínica de Madrid.

“Con mucho dolor y tristeza les quiero contar que mientras entrenaba al caer en el descenso de un salto tuve un dolor intenso que se diagnosticó a una lesión en el tendón de Aquiles izquierdo”, dijo Rojas. “Mi corazón está roto también y quiero disculparme por no poder representarlos en París 2024”.

Rojas no competía desde septiembre del año pasado cuando ganó su tercer campeonato del orbe consecutivo y el séptimo de su carrera. En marzo se ausentó de los Mundiales de Atletismo en pista cubierta de Glasgow.

“Han sido horas muy complejas en las que me he cuestionado y he analizado por qué sucedió esto”, reflexionó. “Entiendo que en los designios de Dios nosotros somos sólo un instrumento de su voluntad”.

La baja de Rojas es sensible para la delegación venezolana porque se trata de su mejor atleta olímpica en los últimos años.

“Le deseo mucho éxito a la delegación venezolana en París 2024, desde ya estoy muy orgullosa de ustedes”, dijo Rojas. “Nos vemos pronto con los mismos sueños y ganas”.

El Comité Olímpico Venezolano confirmó la noticia y le deseó una pronta recuperación. “Para toda la familia del deporte y la Junta Directiva del Comité Olímpico Venezolano, lo más importante es tú salud y pronta recuperación”, dijo el organismo en la red social X.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares

Dando de qué hablar...