Ibsen Martínez: ''Primera y última vez que trabajo con Televen'

2 min


0
64 shares

El excelentísimo dramaturgo Ibsen Martínez conocido por su trabajo de (Por estas calles) 1992. Estuvo en exclusiva con los panas del ‘Bombazo del día’ hablando sobre su desempeño en su nuevo trabajo dramático, la telenovela ‘Nora’ transmitida por el canal de televisión TELEVEN, el columnista y periodista dio unas las declaraciones algo contundentes sobre el porqué no trabajara más con esta casa televisora.

 

Entrevista cortesía de «El bombazo del día» síguelos en Facebook en : www.facebook.com/bombazo.deldia

 

1-¿Que te inspiro escribir Nora?

 

.- Un Informe del BID: (Banco Interamericano de Desarrollo) afirmaba en 2010 que el 90% de los emprendimientos latinoamericanos fracasa, antes de llegar al primer año. Me pareció dramático y pensé que allí podría haber una historia. Por otro lado, más del 79% de los hogares en pobreza extrema y de clase media baja de la región tienen por cabeza una MUJER SOLA, con hijos. Por último, me interesó el tema de los pranes y los motines carcelarios. con esos elementos armé la historia.

 

2- Porque no volverías a trabajar con Televen ¿QUE PASO?

 

.- La experiencia con la gerencia general fue decepcionante. El señor Bigott no tenía la menor idea de en qué se estaba metiendo al gerencial una copoducción internacional. Junto a el, una desaprensiva gerencia de producción que desperdició casi 30 episodios entregados con bastante antelación. En agosto 2013 (año pasado,) tenían 40 capítulos escritos y un elenco de tres países aguardado desde junio. Producción achacó los retrasos a la preñez de la joven Giraldo que llevo a un recorte de 30 episodios en enero pasado, excusar la circunstancia de la preñez, hube de negarme a incorporar la preñez al argumento (la solución irresponsable que llegó a proponer la gerencia de dramáticos. Nunca antes en mi carrera había adelantado yo tantos capítulos…sin embargo, el señor Bigott no logró echar a andar la producción con una buena cadencia de entregas. Una experiencia sumamente decepcionante en este sentido: Nora estaba por Telemundo y Cadenatres desde mediados de 2012. Felizmente,, el profesionalismo de elenco y técnicos logró salir adelante , mas no sin sinsabores que integrarán mi anecdotario de chamboneria y charlatanería gerencial.

 

3- ¿Escribirías otra Novela para algún canal extranjero?

 

.-Trabajo en un proyecto con DRAMAX, una casa productora de contenido colombiana, muy reputada. Se trata de una serie de 50 episodios.El tema es la actividad petrolera en Colombia en la que, como se sabe, participan muchos venezolanos expatriados, antiguos ejecutivos y profesionales de exploración y producción venezolanos. es una historia nacional,No tiene título todavía y todo está en etapa preliminar de negociaciones

 

 

 

 

 


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
64 shares

Dando de qué hablar...