Así fue el homenaje a Pedro León Zapata "SiempreZapata" [Video]

1 min


-1
73 shares, -1 points

[dropcap]L[/dropcap]a madruga del este viernes se conoció a través de las redes sociales que el artista visual, escritor, caricaturista y humorista venezolano Pedro León Zapata falleció a los 85 años de edad. La noticia fue confirmada vía telefónica por la hija del artista, Liliana Zapata.

LEER MÁS: Falleció el artista plástico venezolano Pedro León Zapata

Nacido en en La Grita, estado Táchira, el 27 de febrero de 1929, Zapata fue uno de los grandes representantes del periodismo gráfico en el país. Era un intelectual cabal que bien fuera a través de su palabra o de sus trazos interpretaba la realidad política, social y cultural del país, así como la del todo el continente.

Hijo del coronel León José Zapata y de María de Lourdes Monroy, completó sus estudios de bachillerato en el Liceo San José de Los Teques, para pasar en 1945 a perfeccionar sus ya evidentes dotes artísticas en la Escuela de Artes Plásticas de Caracas.

Tuvo la oportunidad de recibir un homnejae en vida de la mano de sus amigos entre los que se encuentran el sonero Oscar D`Leon, Soledad Bravo, acompañados por el Cuarteto y C4 Trio.

Aquí les dejamos el video:


Homenaje de Oscar D`Leon y Soledad Bravo a… por elnacionalweb


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

-1
73 shares, -1 points

Dando de qué hablar...