10 programas de concurso venezolanos que harán renovar la cédula [Videos]

5 min


2
84 shares, 2 points
[dropcap]L[/dropcap]a época dorada de la televisión venezolana claramente desapareció, las grandes producciones, los espectáculos de calidad, y nuestro talento en todo su esplendor fue quedando poco a poco en el pasado, pero jamás en el olvido. ¿Quién no quisiera vivir de nuevo esos momentos? Creemos que todos soñamos con que esa magia regrese a la pantalla.
Especialmente los programas de concurso nos invitaban no solo a divertirnos, si no hasta ser parte de ellos, con sus pegajosas canciones, con sus grandes premios, y lo dinámico de los shows hicieron que todo el mundo quisiera participar. Venezolano «Farandulero» que no ha anhelado asistir a un programa de televisión, así sea de público, simplemente no nació en este país.
Aquí en [El Farandi] al ver la ausencia de estas grandes competencias, hemos decidido recordarlos de una bonita manera, y así abrir la ventana a que se sigan haciendo cosas como esta. ¡Agarren la cédula! y disfrútenlos a continuación:

Atrévete a soñar

atreveteasoñar
Atrévete a soñar

¡Qué gran momento! Sin duda uno de los mayores éxitos del siempre recordado canal RCTV. Atrévete a Soñar fue un programa de variedades y concursos donde les cumplían muchos sueños a millones de venezolanos, dicho espacio fue animado por el carismático Nelson Bustamante junto a María Alejandra Requena en una primera temporada y culminó el siglo con Jalymar Salomón. Con un gran despliegue técnico recorrieron todos los rincones de Venezuela, contaron con el apoyo y la sintonía de todo el público que durante 4 años los acompañó a ¡Soñar! Artistas como Shakira, Gilberto Santa Rosa y más, dijeron presente en este icónico show.

[su_youtube_advanced url=»https://www.youtube.com/watch?v=dKnR6LFzX5Q» height=»360″]Super Bowl[/su_youtube_advanced]

[su_youtube_advanced url=»https://www.youtube.com/watch?v=-hjtG_A6TMg» height=»360″]Super Bowl[/su_youtube_advanced]

Nubeluz

nubeluz
NubeLuz

Un programa infantil, nacido en Perú. Panamericana, por problemas en el país de origen, decide trasladar la producción del programa a Venezuela para realizarlo en co-producción con la cadena Televen, y luego con RCTV en 1996, para lo que se tuvo que realizar una réplica exacta de la escenografía del programa además de los respectivos juegos. Además una reducida parte del equipo de producción peruano viajó a dirigir el programa en tierra venezolana. Las Dalinas eran venezolanas, Concetta Lo Dolce, Gaby Espino y Scarlet Ortiz. No se trataba de un programa de televisión sino de una fiesta infantil, quedando desterrada totalmente la palabra «programa» de este programa; que esta fiesta se realiza en una mágica nube que se traslada de un lugar a otro comandada por Glufo, amigo de dos chicas a quienes él (en idioma glúfico) llama dalinas; y que todos los juegos inventados o por inventarse para diversión de los invitados a la fiesta involucren los elementos constitutivos de una nube bajo la luz del sol, vale decir agua, aire y luz.

[su_youtube_advanced url=»https://www.youtube.com/watch?v=KJPUDZK-UYY» height=»360″]Super Bowl[/su_youtube_advanced]

[su_youtube_advanced url=»https://www.youtube.com/watch?v=GnVk3jCSCZw» height=»360″]Super Bowl[/su_youtube_advanced]

Diente por diente

home_superdiente
Súper Diente por Diente

Fue un programa de concurso conducido por la animadora, Erika De la Vega. «Superdiente por diente» como también se le llamaba, fue transmitido en RCTV, donde tuvo altos niveles de audiencia y todos se divertian mucho durante el rodaje.

[su_youtube_advanced url=»https://www.youtube.com/watch?v=clpZMFyKd-w» height=»360″]Super Bowl[/su_youtube_advanced]

[su_youtube_advanced url=»https://www.youtube.com/watch?v=4T9M1OLfT3M» height=»360″]Super Bowl[/su_youtube_advanced]

Mega match

mega
Mega match

 

Mega Match fue un programa de concursos que inició como segmento de Súper Sábado Sensacional en 1996 con Daniel Sarcos como su primer animador, hasta en 1997 cuando Daniel pasó a presentar el sabatino. Para 1999 el programa ya era independiente, y sus primeros animadores eran Rachel Rodriguez, Luis Gerónimo Abreu, Daniel Somaroo y Samir Bazzi. Para el 2002 llega una nueva etapa, y entraba a presentar la actriz y modelo Chiquinquirá Delgado hasta el 2005, Daniel Somaroo estuvo hasta el 2003, en 2005 entró Waleska Castrillo, en reemplazo de Chiquinquirá Delgado hasta el 2007 y Samir Bazzi siguio en el Programa hasta el 2007.

[su_youtube_advanced url=»https://www.youtube.com/watch?v=0wjy1gKLAXU» height=»360″]Super Bowl[/su_youtube_advanced]

[su_youtube_advanced url=»https://www.youtube.com/watch?v=BbQ5AOSxWms» height=»360″]Super Bowl[/su_youtube_advanced]

Estrella de la Fortuna

Estrella de la Fortuna basada en el programa de concursos norteamericano fue el primero de este grupo que llego a nuestras casas de la mano de Venevisión. Dirigido en principio por Orlando Urdaneta, vimos con una adaptación del juego del ahorcado tenía dominado el rating de las noches de los miércoles. Luego de Orlando Urdaneta siguieron con la animación la gran Corina Azopardo y el emergente Luis Velazco.

[su_youtube_advanced url=»https://www.youtube.com/watch?v=hozu21q5So0″ height=»360″]Super Bowl[/su_youtube_advanced]

¿Qué dice la gente?

quedicelagente
Qué dice la gente

 

En 2002, Maite Delgado estrena un nuevo formato «Que dice la Gente«, (family Feud) su nuevo programa de Tv, siendo la primera mujer latina en presentarlo. Desde su lanzamiento ha obtenido altos índices de rating y ha calado en el cariño de la familia latina.

[su_youtube_advanced url=»https://www.youtube.com/watch?v=D-scurFOauo» height=»360″]Super Bowl[/su_youtube_advanced]

[su_youtube_advanced url=»https://www.youtube.com/watch?v=GQhSlYq_VLY» height=»360″]Super Bowl[/su_youtube_advanced]

Sigue la Pista

A finales de los ochenta Venevisión apostó por una parte del horario dominado por los programas de variedades en la mañana, el horario de 11:30 de lunes a viernes. El concurso Sigue la Pista con José Vieira nos presentaba un concurso fresco y gracioso donde la cultura sobre música, cine y televisión era el tema donde ganar premios.

[su_youtube_advanced url=»https://www.youtube.com/watch?v=zbBM_QBde98″ height=»360″]Super Bowl[/su_youtube_advanced]

El que Sabe Sabe

El espacio de concursos “El Que Sabe, Sabe”, conducido por Alex Goncalves junto a Mónica Pasqualotto en la pantalla de Venevisión. Fue un programa media los conocimientos, la agilidad mental de los participantes, así como las capacidades histriónicas, vocales y rítmicas en el baile, en una competencia sana.

[su_youtube_advanced url=»https://www.youtube.com/watch?v=vFfZFEYapSw» height=»360″]Super Bowl[/su_youtube_advanced]

Rompe coco Turbo

rompecoco
Rompe Coco Turbo

 

Un programa de concurso transmitido por la cadena Televen, donde los participantes de todas partes de Venezuela tenían la oportunidad de ganar muchísimo dinero. El espacio estuvo animado por Kerly Ruíz, Alexandra Rodríguez, Erika Fuentes, entre otras.

[su_youtube_advanced url=»https://www.youtube.com/watch?v=TJTKnNSjEFc» height=»360″]Super Bowl[/su_youtube_advanced]

[su_youtube_advanced url=»https://www.youtube.com/watch?v=jd84p-u9OO8″ height=»360″]Super Bowl[/su_youtube_advanced]

Todo Por Venezuela

maite-todoporvenezuela
Maite Delgado en Todo Por Venezuela

En el 2005 estrena un programa de concursos basado en el conocimiento de nuestra tierra, «Todo por Venezuela» ya a la vez comienza a grabar «Te llego la Suerte» para la cadena Telefutura ,marcando, su regreso a la televisión hispana de los EEUU.

[su_youtube_advanced url=»https://www.youtube.com/watch?v=JyDohx1YliU» height=»360″]Super Bowl[/su_youtube_advanced]

[su_youtube_advanced url=»https://www.youtube.com/watch?v=Xn2T-yMq5aE» height=»360″]Super Bowl[/su_youtube_advanced]

¡Aplausos!

Tumblr
Tumblr


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

2
84 shares, 2 points

Dando de qué hablar...