Legendary Pictures reactiva el biopic en torno a Jimi Hendrix

1 min


0
57 shares

[dropcap]D[/dropcap]espués de unos años en los que el proyecto ha estado en punto muerto, Legendary Pictures ha reactivado su interés por llevar la vida, obra y milagros de Jimi Hendrix a la gran pantalla, toda vez que los problemas con los derechos en torno a su persona y su música parecen ya por fin solventados.

Imagen Jimmi Hendrix
Hendrix

Originalmente anunciado a mediados de 2009, la compañía de Thomas Tull ha alcanzado ahora un acuerdo con Experience Hendrix para sacar adelante la que se anuncia como la película definitiva sobre el músico. A ser posible, con Paul Greengrassde director, quién hace cuatro años ya estuvo trabajando en el proyecto, justo antes de paralizarse y decantarse entonces por dirigir ‘Capitán Phillips’ en su lugar.

Scott Silver (‘8 millas’, ‘The Fighter’) sustituirá como guionista a Max Borenstein (‘Godzilla’,’Kong: Skull Island’), en lo que perfectamente podría ser la primera película realmente oscarizable de una compañía dedicada mayormente a los blockbusters (salvo excepciones como ’42’, que curiosamente fue producida como «el sustituto» de este biopic).

En su momento se estuvo considerando a Anthony Mackie (‘Lo mejor para ella’) como el principal candidato para el papel, si bien se desconoce por el momento si sigue siendo la primera opción de los productores.

Aunque inédita, en 2013 se produjo un interesante biopic no oficial titulado ‘Jimi: All is by my Side’, de nacionalidad británica y constitución independiente, y en el que André Benjamin dio vida al músico.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
57 shares

Dando de qué hablar...