En el Campeonato Regional Invitacional Mirandino: María Fonseca triunfa en otra de sus disciplinas deportivas

2 min


0
86 shares

Desde el 20 de Septiembre al 22 de Noviembre diversos clubes de Distrito Capital, el estado Vargas y el estado Miranda sirvieron de sede para uno de los torneos más emblemáticos y exigentes de tenis conocido como el “Campeonato Invitacional Mirandino”, en su segunda edición doce (12) equipos femeninos de la categoría 6ta de este deporte se disputaron los cupos para la final que se llevó a cabo en las cancha de los Clubes Agua Sal, Pan de Azúcar, Tenis Ávila, Tenis Las Mercedes y otros complejos de canchas ubicados en importantes urbanizaciones de la región.

Durante el clasificatorio destacó la actuación del equipo La Taina, ganando cuatro juegos de cinco; acreditándole un segundo lugar en la tabla de posiciones de su grupo para así pasar a cuartos de final. Las jugadoras de este equipo se crecieron a la altura de las exigencias y sumaron tres triunfos más; en cuartos de final contra el Club de Tenis las Mercedes, en semifinal contra el Club Agua Sal y la Final contra el equipo del Complejo Deportivo La Cinta.

La final se llevó a cabo en el Club Monteclaro Country Club, en donde las tenistas titulares María Carolina Fonseca y Peggy Medina dieron apertura a la jornada de la final ganando el primer doble con un triunfo avasallante que motivó aún más al resto de las jugadoras para conseguir los siguientes dos juegos que les otorgaron el primer lugar de la Liga Invitacional Mirandino.

Competitividad y Concentración

“A pesar de tener diferentes experiencia en instancias de finales con otras disciplinas, me sentí algo nerviosa. Nuestras contrincantes también estaban dando el todo por el todo y eran una pareja muy fuerte; pero a la medida que avanzaba el juego mi doble Peggy y yo, aplicamos sólidos aspectos técnicos y mantuvimos la concentración, cosa que nos permitió disipar los nervios para así obtener el triunfo del primer juego, preparando el camino para obtener la medalla de oro”, declaró Fonseca.

Fonseca añadió “Este es un torneo de mucha popularidad en la región capital; es un atractivo porque participan tenistas de alta competencia de tres estados de Venezuela. Siempre quise ser triunfadora en estas instancias del Tenis y cuando queremos algo con mucha intensidad debemos dedicarle gran parte de nuestro tiempo; el tenis requiere constante entrenamiento para ser más sólidas físicamente y mentalmente.

Comencé a jugar tenis a los 40 años, pero aplico la misma seriedad y entrega como lo he hecho con otras disciplinas que practico como lo son el voleibol y el bowling; deportes que también me han dado grandes satisfacciones”, expresó Fonseca.  


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares