El mundo recuerda a Chespirito en primer aniversario luctuoso

2 min


1
51 shares, 1 point

[dropcap]L[/dropcap]uego de provocar entretenimiento y diversión con sus personajes a varias generaciones de México y Latinoamérica, se recuerda a Roberto Gómez Bolaños Chespirito, a un año de su muerte.

Siguen vigentes personajes carismáticos como El Chavo, El Chapulín Colorado y el Doctor Chapatín, por citar sólo algunos, creados por Chespirito quien falleció el 28 de noviembre de 2014, en su casa de Cancún, debido a complicaciones respiratorias.

Para recordarlo, su viuda, la también actriz Florinda Meza, realizará una misa a puerta abierta para que sus admiradores puedan acompañarlo. La misa se realizará hoy en el Antiguo Panteón Francés, en México.

Chespirito
Chespirito
Florinda Meza recordó que en este noviembre hubieran cumplido 40 años juntos.

Mientras tanto los hijos de Roberto Gómez Bolaños han mostrado su agradecimiento a los seguidores del escritor, director y comediante, por el cariño que le han mostrado a su padre desde el momento de su fallecimiento.

EFE
Florinda Meza – EFE

Para recordarlo, los hijos y nietos han decidido reunirse en privado para recordarlo como el ser bondadoso que siempre fue.

Por tal motivo no asistirán al panteón, donde se encuentran sus restos, pero aseguran que es por un deseo de todos y no porque existan algunas diferencias con Florinda Meza.

[quote]Queremos ver algunas fotografías, platicar entre nosotros como hermanos y no en una misa”, aseguró Paulina Gómez Fernández, hija de Roberto Gómez Bolaños.[/quote]

Indicó que es muy gratificante que como hijos reciban constantes muestras de cariño por parte del público, como ha sucedido.

La chilindrina
El Chavo del 8

Emocionada afirmó que a lo largo de este años es sorprendente recibir el cariño del público.

Manifestó que son afortunados de ser hijos de un hombre tan talentoso como Chespirito, que le dio tanta alegría al público de distintos países.

Paulina dejó claro que su padre los apoyó en todo lo que deseaban, como a Roberto en su incursión como director y productor, y a ella mismo en su faceta de actriz.

Paulina y su hermana Marcela se han dedicado a trabajar a favor de la Fundación Chespirito, que está impulsando el programa Chavos sanos en las escuelas.

Su otro hijo Roberto está dedicado a continuar con el legado de su padre en los programas televisivos, tanto en las repeticiones en distintos países de América Latina, como en la nueva emisión de El chavo animado, creada para las nuevas generaciones y en los productos de los personajes creados por Chespirito.

Vía Excelsior.com


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

1
51 shares, 1 point

Dando de qué hablar...