¡Abraza al que está a tu lado! El 9 de mayo es el día internacional de Gokú

El héroe más grande de todos celebra su día1 min


3
112 shares, 3 points

El protagonista de Dragon Ball celebra hoy su día. El 9 de mayo es oficialmente el Día de Gokú, instaurado por la Asociación Japonesa de Aniversarios; así que celebremos el día del mejor héroe de toda nuestra infancia ¡Felicidades Gokú!

Los números 5 y 9 se leen como “go” y “ku”, por eso el distribuidor de cine Toei, pidió a la asociación en 2015, que el 9 del mes 5 se celebrara a Gokú, por su 30 aniversario. La actriz Masako Nozawa, quien da la voz al personaje, ha sido reconocida como la “madre” del personaje y por ello, también se le festeja.

La misma asociación japonesa también ha reconocido el 4 de mayo como el Día de Star Wars, el 25 de mayo como el Día de Terminator, el 4 de julio el Día de la Ensalada César y el 17 de abril el Día de Queen, entre otros.

Toei además está festejando que Dragon Ball tiene una nueva época dorada: vuelve a la televisión con una saga nueva que cronológicamente está al final de Z. Al parecer ha funcionado muy bien y tiene millones de seguidores.

Extrañamente, según Dragon Ball Wiki, también el 9 de mayo se podría considerar el día de Piccolo. Porque es el día que el declaró que reinaba sobre la Tierra en “Tenshinhan’s Resolve” y en “Prelude To Vengeance”.

Con información de La Guía del Varón

 

 


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

3
112 shares, 3 points

Dando de qué hablar...