“Una década sin RCTV” personalidades se unirán para homenajear al canal ?

Se estrenará un documental sobre la censura que marcó un antes y un después en los medios de comunicación nacionales.2 min


5
78 shares, 5 points

Después de 10 años fuera de la escena pública, la periodista Erika Corrales vuelve a pararse frente a las cámaras para revivir la historia del cierre de RCTV con un documental que estrenará el sábado 27 de mayo, mismo día, una década después.

Cantidades de historias, recuerdos e información llevaron a la periodista a realizar un libro y un documental sobre lo ocurrido en los 10 años posteriores al cierre. “Vivimos la muerte de RCTV como canal de televisión por decreto presidencial”, comenta Corrales. El proyecto surge como una necesidad de expresar el descontento con la medida gubernamental y el blackout informativo que se generó a raíz de esta decisión.

Erika Corrales

Corrales emprendió un proyecto en el que estuvo trabajando casi un año para poder recopilar toda la información, ya que más allá de entrevistar a los principales involucrados, también tiene pasajes de los momentos históricos que marcaron la vida de los venezolanos, y hace un análisis del impacto que tuvo esta decisión en los medios nacionales y principalmente en la televisión.

El material audiovisual titulado “Después del cierre… ¿Qué? Una década sin RCTV” cuenta con la participación de quienes tuvieron que asumir las consecuencias de esta decisión, como Marcel Granier, Oswaldo Quintana, Eladio Lárez, entre otros.

El lanzamiento de este documental se realizará en un evento abierto al público el sábado 27 de mayo, a las 10:00 a.m. en el Centro Cultural Chacao.


Así mismo diversas personalidades del mundo del espectáculo por sus redes sociales han hecho un llamado a sus seguidores para salir a las calles a marchar este sábado 27 de mayo a 10 años del cierre de Radio Caracas Televisión (RCTV).

 

 

Fuente: El Nacional.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

5
78 shares, 5 points

Dando de qué hablar...