Salas de cine nacionales sufren caída de espectadores ?

Este año, la cartelera ha sufrido algunos embates, como la suspensión de varios estrenos. 2 min


3
61 shares, 3 points

El número de espectadores en las salas de cine sigue en caída. De 12.497.602 que hubo entre enero y julio del año pasado, en 2017 se registraron 12.201.719, es decir, 295.883 menos.

En esta ocasión el desplome no es tan abrumador como en 2016, cuando la diferencia con el lapso anterior fue de poco más de 6 millones de espectadores.

Vale recordar que en febrero del año pasado los centros comerciales tuvieron que limitar sus horarios debido a la crisis energética. Sin embargo, una vez que volvieron a operar con normalidad, en julio, muchos mantuvieron las restricciones, en algunos casos por razones de seguridad. En Caracas, tanto Cinex como Cines Unidos mantienen en promedio tres funciones por sala, la mayoría antes de las 9:00 pm. Estos números no varían mucho en comparación con las medidas tomadas por la contingencia eléctrica.

“Se mantiene la repercusión en la asistencia a los cines por el tema de la inflación, a pesar de que los precios de las entradas para el cine son los más bajos en el ámbito del entretenimiento”, afirma José Pisano, director general de Blancica.

Los precios han variado. En octubre de 2016 en Cinex Concresa un boleto costaba 800 bolívares. Ahora, cuando a través de la página web se adquiere una entrada, está en 2.950 bolívares con todos los cargos. En Cinex San Ignacio el valor es de 6.400 bolívares. Los montos varían según la zona.

Este año, además, la cartelera ha sufrido algunos embates, como la suspensión de los estrenos de 20th Century Fox en Venezuela, que según fuentes no pudo concretar acuerdos para obtener las divisas que le permitieran seguir operando. Las alarmas se encendieron cuando se canceló Logan, un filme que los más fervientes seguidores de la saga de los mutantes de Marvel tuvieron que ingeniárselas para poderlo ver.

Otras películas que no han llegado a las salas venezolanas son Alien: Covenant de Ridley Scott y El planeta de los simios: la guerra de Matt Reeves. Ambas producciones estaban programadas para exhibirse antes de agosto.

 

A finales de marzo Sony Pictures decidió no proyectar T2: Trainspotting 2 de Danny Boyle. Fuentes indicaron que se debió a que los costos de promoción iban a ser mayores que la recaudación en taquilla.

Títulos renombrados en la pasada temporada de premios como Moonlight de Barry Jenkins, ganado el Oscar como Mejor Película, o Hasta el último hombre de Mel Gibson tampoco entraron en cartelera.

Moonlight

Vía: El Nacional


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

3
61 shares, 3 points

Dando de qué hablar...