Falleció Hubert de Givenchy, diseñador ícono de la moda francesa

El diseñador francés fundó su propia firma en 1952, con la colaboración del diseñador español Cristóbal Balenciaga. 1 min


-2
63 shares, -2 points

La industria de la moda está de luto. El diseñador Hubert de Givenchy ha muerto este sábado a sus 91 años. El estilista francés saltó a la fama en los años 50 por crear la firma homónima y vestir a celebridades como la actriz Audrey Hepburn y la primera dama Jackie Kennedy, entre otras muchas celebridades.

“El señor Givenchy murió mientras dormía el sábado 10 de marzo de 2018. Compartimos el dolor de sus sobrinos, sobrinas e hijos”, ha explicado su compañero de profesión Philippe Venet en declaraciones recogidas por la agencia AFP.

El diseñador francés fundó su propia firma en 1952, con la colaboración del diseñador español Cristóbal Balenciaga. La reputación de la marca Givenchy creció como la espuma después de que el modista francés diseñara prendas para estrellas como la actriz Audrey Hepburn – una de sus grandes musas- Elizabeth Taylor y Grace Kelly.

Tras su retiro como director operativo de la casa Givenchy en 1995, la firma fue vendida al grupo LVMH, quien este lunes ha querido rendir homenaje al artista francés destacando su papel esencial en la moda.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

-2
63 shares, -2 points

Dando de qué hablar...