Conoce el lado artístico de los billetes devaluados por la reconversión monetaria [Foto]

Fotógrafos del taller de Roberto Mata lograron esta increíble hazaña1 min


8
81 shares, 8 points

La crisis económica que vive Venezuela actualmente ha hecho que la nación suramericana este posicionada entre los primeros países con mayor inflación en el mundo. Recientemente, su presidente, Nicolás Maduro tomó unas nuevas medidas económicas para según él «recuperar del salario del venezolano».

La medida de Maduro fue quitarle 5 ceros a la moneda venezolana (ya su antecesor Hugo Chávez le había quitado 3 ceros). Tal cosa ocasionó que el cono monetario vigente.. pasara a ser «viejo» y en consecuencia, devaluados. Por tal razón, todos estos billetes quedaron inservibles, al menos los de menor denominación.

Mucho antes de los anuncios del mandatario estos billetes se han visto regados por las calles de Venezuela. Sin embargo, eso ya no será así y todo gracias a un grupo de jóvenes fotógrafos quienes a propósito de la reconversión monetaria, decidieron sacarle el lado artístico a los devaluados billetes del antiguo cono monetario.

El taller de fotografía de Roberto Mata, hizo una cama de billetes de 100, 50, 5 y 2 bolívares y acostaron a una hermosa modelo para lograr un efecto muy al estilo de Mena Suvari en American Beauty.

La responsable de esta magnifica fotografía fue la venezolana Gabriela Borjas Oráa

 


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

8
81 shares, 8 points