Viggo Mortensen desató la ira en la comunidad afroamericana

1 min


7
55 shares, 7 points

El reconocido actor de El Señor de los Anillos, Viggo Mortensen, ha sido protagonista de un nuevo gran escándalo racial. El interprete estadounidense causó molestias en la comunidad afroamericana al decir la palabra «N».

El flamante actor, estaba presentando su nueva película Green Book cuando se desató el escándalo. Quien dio vida a Aragorn en la trilogía de Peter Jackson, estaba sentado junto a su coprotagonista Mahershala Ali y al director del film Peter Farrelly cuando tuvo la desafortunada intervención. La película trata de relaciones interraciales y de la amistad que puede surgir a partir de ellas. «Por ejemplo, ya nadie dice la palabra con N-«. Esa palabra, en inglés, es irreproducible y de una ofensa extrema hacia la comunidad afroamericana.

Cuando se escuchó en el aire de boca del nominado al Óscar, una mujer desde el público le gritó: «¡No digas eso!».

Pero Mortensen creyó que no ofendería a nadie al pronunciarla. Se equivocó. De acuerdo al sitio Hollywood Reporter, quienes se hicieron presentes en el teatro para escuchar el panel de debate, sólo hablaban sobre el uso de esa palabra por parte del actor.

El director Dick Schulz, quien estaba presente en la velada, dijo: «Era de lo que todos hablaban cuando salimos del teatro. Escuché a todo el mundo pasar a mi lado subiendo las escaleras diciendo ‘¡Eso fue una locura! ¿Por qué dijo eso? ¡No puedes decir eso!’. Y es triste porque la película es genial».

Luego del revuelo provocado, Mortensen decidió pedir perdón y explicar por qué la había usado, aunque prometió nunca más decirla. El artista escribió un comunicado.

«Al señalar que muchas personas usaron casualmente la palabra N- en el momento en que se desarrolla la historia de la película, en 1962, utilicé la palabra completa. Aunque mi intención era hablar fuertemente contra el racismo, no tengo derecho ni siquiera a imaginar el dolor causado por escuchar esa palabra en cualquier contexto, especialmente viniendo de un hombre blanco. No uso la palabra en privado o en público. Lamento mucho haber usado la palabra completa anoche y no la volveré a pronunciar», fue la explicación y la disculpa del actor.

Con información de Infobae


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

7
55 shares, 7 points