Pederastia, violación y esclavitud sexual: La industria del entretenimiento boicotea a R. Kelly por nuevas denuncias

En mayo de 2018, el servicio de música en línea Spotify había retirado de su plataforma el contenido de R. Kelly3 min


3
97 shares, 3 points

R. Kelly, uno de los cantantes más exitosos del R&B y autor del éxito ‘I believe I can fly’, se encuentra envuelto en una polémica tras la reciente publicación de una serie documental producida por Lifetime, titulada ‘Surviving R. Kelly’, que acusa al artista de pederastia y otros delitos sexuales.

La oleada de acusaciones no es una noticia nueva; en 2002 fue inculpado por filmar relaciones sexuales entre una joven de 14 años y él, aunque un juzgado lo absolvió en 2008 y quedó en libertad. Sin embargo, han salido a la luz pruebas fehacientes de nuevos delitos.

«Surviving R. Kelly» (Sobrevivir a R.Kelly), obtuvo entrevistas con personas que frecuentaron al artista, cuyo verdadero nombre es Robert Sylvester Kelly. Algunas de sus ex empleadas relatan que fueron testigos de relaciones sexuales entre R. Kelly y tres menores de 16 años, incluyendo a la cantante Aaliyah, fallecida en 2001, que apenas tenía 15 años entonces.

En mayo de 2018, Faith Rodgers, denunció a Robert por haberla violado y contagiarla de herpes durante un encuentro en marzo de 2017, «hizo caso omiso de las palabras específicas por parte de Rodgers de que no estaba ‘lista para tener relaciones sexuales'», reza el documento legal.

R.Kelly ha salido airoso de al menos tres demandas presentadas entre 1997 y 2002 que lo acusan de tener relaciones sexuales con chicas menores de edad. Asimismo, fue acusado en de mantener a varias mujeres aisladas en su casa en contra de su voluntad como esclavas sexuales.

Aunque el cantante se las ha arreglado para quedar en libertad, el documental marca un gran paso en el camino por hacer justicia y trazar la línea para que otras mujeres puedan hacer oír su voz ante casos similares.

En mayo de 2018, el servicio de música en línea Spotify había retirado de su plataforma el material de R. Kelly, después de que el movimiento contra el acoso sexual a las mujeres «Time’s Up» exigiera a la industria cortar todo vínculo con él.

Las principales figuras de Hollywood decidieron usar su influencia como apoyo a la presuntas víctimas del cantante, mientras la justicia estadounidense actúa con lentitud y poca eficacia, incluso cuando las pruebas son de manejo público.

Jhon Legend, que aparece como invitado en el documental de Life Time mostró su total apoyo a las víctimas; «A todos aquellos que me dicen lo valiente que soy por aparecer en el documental, no me pareció nada arriesgado. Creo en estas mujeres y no pienso molestarme una mierda en proteger a un violador en serie de menores. Fácil decisión (…)», explicó el cantante.

Lady Gaga también reaccionó al material visual mostrando sus condolencias con las víctimas y sus familiares y procediendo a eliminar de las plataformas digitales «Do What You Want», su colaboración musical con R. Kelly , estrenada en 2013. “No puedo regresar el tiempo pero puedo ir hacia adelante y seguir apoyando a mujeres, hombres y personas de todas las identidades sexuales y todas las razas que son víctimas de abuso sexual”, dijo la cantante.

El video de»Do What You Want» fue dirigido por el fotógrafo Terry Richardson, quien también fue acusado de conducta sexual inapropiada, sin embargo el clip nunca se publicó debido a la polémica que generó. En el audiovisual, R. Kelly interpretaba a un médico que practicaba lujuriosamente con el cuerpo de Gaga.

Por su parte, Cara delevigne perdió al menos 60.000 seguidores tras publicar su opinión sobre el caso. “Terminé el documental de Surviving R Kelly anoche y estoy muy sorprendida e indignada por el tiempo que ha pasado esto. Mi corazón está con todas las víctimas de su abuso emocional y físico y sus familias”, dijo la modelo a través de Instagram.

Las fuentes conectadas al cantante dicen que ha sufrido ataques de pánico, surgidos en los días previos a la transmisión de «Surviving R. Kelly»; tanto así que buscó tratamiento en un hospital.

El artista ha sido visitado por médicos que afirman que los episodios son provocados por la reacción abrumadora que Kelly recibió de las celebridades y del público en general.

«#MuteRKelly» es la etiqueta que activistas han usado en las redes sociales y manifestaciones para exigir justicia a favor de la presuntas víctimas de R. Kelly, a quien se le acusa de pederastia, distribución de pornografía infantil, violación, entre otros cargos.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

3
97 shares, 3 points
En Instagram: @AlejandroBernal777