Sorprendieron a atleta mientras se dopaba con su propia sangre ??

La noticia surge tras darse a conocer los casos de la detención de los cinco deportistas durante el Mundial de esquí nórdico de Seefeld1 min


4
63 shares, 4 points

Los esquiadores Max Hauke y Dominik Baldauf confesaron durante los interrogatorios que se sometieron a tratamientos de dopaje sanguíneo con su propia sangre.

La noticia surge tras darse a conocer los casos de la detención de los cinco deportistas durante el Mundial de esquí nórdico de Seefeld, Austria.

Los dos esquiadores austríacos, uno kazajo y dos estonios que fueron detenidos este miércoles durante una operación antidopaje en Seefeld, donde se disputan los mundiales de esquí nórdico, han quedado en libertad al entender, la Fiscalía, que no hay necesidad de mantenerlos en prisión preventiva.

Salió a la luz el video en el que el grupo de agentes antidopaje filmó a Hauke, quien fue sorprendido por varios agentes en pleno proceso de dopaje con su propia sangre.

El proceso consiste en que los deportistas se extraen y congelan su propia sangre tras un arduo entrenamiento meses antes de las competiciones para volver a inyectársela poco antes de competir, y así elevar la capacidad cardíaca y respiratoria.

La acción le podría acarrear al atleta la suspeción por al menos cuatro años. Fueron liberados para colaborar activamente descubriendo otras redes de dopaje y fueron puestos bajo vigilancia y control médico.

Sin embargo, el agente que difundió el video fue detenido y sancionado por hacer públicas las imágenes. El clip se habría compartido mediante WhatsApp y otros servicios de mensajería.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

4
63 shares, 4 points
En Instagram: @AlejandroBernal777