Cannes «le saca el cuerpo» a Netflix otra vez: El irlandés, de Martin Scorsese no se exhibirá

Netflix han mantenido varias conversaciones con el director artístico de Cannes1 min


2
104 shares, 2 points

Netflix vuelve a ser la ignorada de los festival de Cannes, así como ocurrió en 2017 con Okja y The Meyerowitz Stories.

Según la ley del festival, una película debe esperar 36 meses antes de estar disponible en servicios de ‘streaming’ como Netflix si primero quiere estrenarse en las salas de cine del país. El año pasado Cannes corrigió su «error», impidiendo que las películas de Netflix, como Roma, participasen en este encuentro a menos que obedecieran sus leyes.

Tal y como informa Variety, los responsables de Netflix han mantenido varias conversaciones con el director artístico de Cannes, Thierry Frémaux, sin que se encontrase ninguna solución al conflicto, y es que tener que esperar tres años para poder ver una película de la plataforman en la plataforma, va en contra de la identidad de Netflix. Así, este 2019 tampoco estarán presentes con sus nuevas producciones, entre las que destaca El irlandés de Martin Scorsese.

El mencionado medio asegura que la cinta protagonizada por Robert De Niro y Al Pacino podría estrenarse en septiembre en el Festival de Cine de Venecia, antes de iniciar el circuito de festivales con algunos tan importantes como Telluride o Toronto. En otoño llegará el estreno de la película en Netflix. Pero no es la única que los expertos en cine se perderán en Cannes, otras como The Laundromat de Steven Soderbergh o The King, protagonizada por Timothée Chalamet, tampoco están preparadas para ser presentadas en sociedad en Cannes.

Fuente: Variety


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

2
104 shares, 2 points