¡Polémica! Muere menor de edad por imitar a Bad Bunny en uno de sus videos

2 min


-1
86 shares, -1 points
Bad Bunny

El trapero boricua Bad Bunny está siendo duramente criticado recientemente por muchos padres y representantes en República Dominicana, un niño dominicano de 7 años murió y dos primas de este, también menores de edad, se encuentran en estado grave tras sufrir quemaduras cuando imitaban el video de la canción «La Romana», del puertorriqueño y el dominicano El Alfa, en el que se ve a los dos artistas rodeados de fuego.

El director de la Unidad de Quemados del hospital infantil Robert Reid Cabral, Andrés Nieves, confirmó este jueves a la agencia EFE la muerte del niño Franklin Mieses, quien sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 60 por ciento de su cuerpo.

El galeno agregó que las hermanas Angeli Mora, de 14 años, y Perla Masiel Mora, de 11, están «relativamente estables» dentro de su cuadro de gravedad y que el hospital espera que estas mejoren para estudiar la posibilidad de enviarlas a un hospital pediátrico de Boston, Estados Unidos.

«El niño murió este martes en horas de la noche debido a que sus quemaduras eran muy, muy graves, desde que recibimos a los tres el 14 de abril», dijo Nieves a la agencia.

El médico lamentó la muerte de Mieses y la situación de sus dos primas, y dijo que «ojalá» el incidente sirva para alertar, precisamente, de que este tipo de casos no vuelvan a ocurrir.

De acuerdo con las informaciones recibidas en el hospital, ubicado en Santo Domingo, los tres niños intentaron recrear el video del popular tema «La Romana», también conocido como «Fuego, fuego», en el que Bad Bunny y El Alfa cantan y bailan rodeados de llamas.

Los tres menores se hicieron con materiales inflamables que rociaron en varios puntos de una calle del sector El Tamarindo, Santo Domingo Este, y luego los encendieron para empezar a realizar su propio video.

«Este tipo de lesiones tienden a ser muy delicadas para su curación, debido a la extensión y profundidad de las quemaduras; la destrucción de los tejidos es mayor, es algo muy lamentable», opinó el especialista.

Una parte del video de los artistas fue grabado en las calles e la ciudad dominicana de La Romana (este), de ahí el nombre de la canción, pero en una parte del material Bad Bunny y El Alfa y un grupo de bailarinas también filmaron en una zona desértica las escenas en las que el fuego es uno de los principales elementos.

En marzo pasado, Bad Bunny se presentó en el festival de Viña del Mar y mientras cantaba «La Romana» llamó al escenario a El Alfa, quien debutó en ese escenario chileno.

Con información de EFE


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

-1
86 shares, -1 points