El peligroso reto viral que revela “problemas en la visión”

1 min


8
57 shares, 8 points

En este nuevo desafío visual, la foto permite evaluar el nivel de visión de cada usuario. Los especialistas están preocupados. Los desafíos visuales son un clásico en Twitter y se vuelven virales en cuestión de minutos. Ahora, un nuevo reto permite que los usuarios evalúen su nivel de visión.

La usuaria @inganggita fue quien publicó la imagen que al principio es inentendible. Lo que hay que descifrar es que números aparecen el medio y, dependiendo de eso, se sabría la calidad de la vista.

Si se ve la secuencia de números “3246”, padecería Astigmatismo y Miopía. Por su parte, si se logra identificar los números “3240”, solo tendría astigmatismo. Si se divisa “1246”, la persona sería miope sin astigmatismo.

Por último, si una persona ve “1240” tendría una visión correcta.Varios profesionales se apresuraron a responder a esta nueva ilusión óptica y advierten de que no puede ser tenida en cuenta su fiabilidad para diagnosticar problemas visuales. Por ello, pidieron a quienes tengan problemas en la vista que consulten a un especialista y no saquen conclusiones sin un chequeo médico.

Uno de los casos fue el del oftalmólogo Ferdiriva Hamzah, del JEC Eye Hospital, de Indonesia, que pide no dejarse llevar por una visión óptica para diagnosticar un problema de visión, por el contrario, lo mejor siempre será buscar a un especialista.

Fuente: Miamifm


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

8
57 shares, 8 points

Dando de qué hablar...