Elton John y Taron Egerton rechazan la censura de «Rocketman» en Rusia

1 min


2
68 shares, 2 points

El éxito que ha logrado Bohemian Rhaosody, ha hecho que la industria cinematográfica se entusiasme en realizar nuevos proyectos biográficos basados en las grandes estrellas de la música.

Rocketman es uno de los estrenos más aplaudidos de 2019. Una proyección musical sobre la vida de Elton John que compite por el éxito en los ‘biopics», aunque las primeras críticas aseguran que no podrían ser más opuestas. A las muchas diferencias que tienen ambos títulos hay que sumar una: la censura rusa.

Mientras que la historia sobre Queen no fue censurada para emitirse en Rusia, Rocketman sí lo ha sido. La vida del músico británico ha sido trasladada a la gran pantalla sin apenas complejos, en ella se pueden ver escenas de abuso de drogas y de relaciones sexuales entre dos hombres. Estos son algunos momentos que las autoridades rusas han decidido eliminar antes de estrenarla en las salas de cine, decisión que ha enfadado a los responsables de la cinta.

Taron Egerton, protagonista de la misma, ha publicado un mensaje en Instagram asegurando que está desanimado tras saber que la cinta ha sido censurada. «Estoy incluso más deprimido al enterarme de esta noticia por segundas personas el día de nuestro estreno doméstico [Estados Unidos]. De ninguna forma apruebo esta decisión y me siento decepcionado de no haber tenido la oportunidad de luchar por esta película. El amor es el amor».

El actor no ha sido el único en pronunciarse públicamente al respecto, Elton John, persona en la que está basada Rocketman, ha emitido un comunicado en el que rechaza también la decisión del censor de eliminar algunas escenas en el mercado ruso. «Paramount Pictures ha sido valiente y ha tenido aliados valientes al permitirnos crear una película que es una representación verdadera de la extraordinaria vida de Elton. El distribuidor local ha creído necesario editar algunas escenas, negándole a la audiencia la oportunidad de ver la película es un triste reflejo del mundo dividido en el que vivimos ahora y que puede ser cruel rechazando el amor entre dos personas».


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

2
68 shares, 2 points