HBO: Chernobyl podría tener una segunda temporada basada en otras catástrofes nucleares

Así lo destacó el creador de la serie Craig Mazin1 min


3
68 shares, 3 points

HBO sigue reinventándose con sus proyectos  después de haber logrado grandes números con Game of Thrones por siete años consecutivos. Uno de los grandes proyectos que tiene a todos extasiados es «Chernobyl» una serie biográfica que narra los acontecimientos de LA catástrofe nuclear de Chernóbil ocurrida el 25 de abril de 1986.

A pesar de que este proyecto fue concebido como miniserie, al igual que le ha pasado a Big Little Lies, la aclamada nueva serie de HBO nominada a seis premios Emmy podría tener una segunda temporada y es que su creador, Craig Mazin, tiene algunas ideas para ello.

Mazin ha mencionado en una reciente entrevista con Decider, que si tuviese que presentar otra idea para una posible nueva temporada de la serie, lo haría sobre Fukushima o Bhopal:

Si voy a HBO y le dijese ‘Quiero hacer otra temporada de Chernobyl, pero sería sobre otra terrible tragedia’, ya sea Bhopal o Fukushima o algo así, me imagino que al menos mostrarían un educado interés

El desastre de Fukushima ocurrió en 2011 después de que un terremoto ocurriese en la costa noreste de Japón y alcanzó el mismo nivel de catástrofe que el accidente de Chernóbil en 1986. Por otro lado, el de Bhopal ocurrió en una fábrica de plaguicidas de India, donde un escape de sus instalaciones hicieron que miles de personas murieses asfixiadas por una nube tóxica y por intentar huir tras una caótica evacuación de la ciudad.

Chernobyl no sería la única serie antológica de éxito que pudiese hacer HBO, ya que tiene experiencias con True Detective, la misma cuya tercera temporada protagonizada por Mahershala Ali ha sido estrenada recientemente.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

3
68 shares, 3 points