¿Lo reconoces? Usó su popularidad «memética» para ayudar a los más necesitados

2 min


2
68 shares, 2 points

Los memes se han popularizado más con el pasar de los años y las personas responsables de ellos han aprovechado la fama de una manera un adecuada. Drew Scanlon, no es un sujeto famoso, pues el nombre quizás no te suene pero probablemente has compartido su rostro centenares de veces.  

Scanlon es el  GIF más famoso del planeta, el del hombre blanco parpadeando.

Con información de LGV

Drew se convirtió en una estrella viral de los GIFs y memes cuando, en el 2013, apareció su cara parpadeando en el video llamado Unprofessional Fridays del sitio Giantbomb. Él era solo un tipo más reaccionando a un video, pero su mezcla de aturdimiento y sorpresa lo volvieron una celebridad.

A pesar de que su reacción ha sido usada en millones de conversaciones y comentarios en las redes sociales, Scanlon seguía con su vida normal. Él es un aficionado al ciclismo y forma parte de un equipo deportivo, el “The Big El West”, que iba a participar en una carrera a beneficencia de la Sociedad Nacional de Esclerosis Múltiple, en California.

La esclerosis múltiple es una enfermedad crónica del sistema nervioso y es la más común entre jóvenes y adultos; es muy difícil de tratar porque a cada persona le afecta de manera diferente. Drew sabe lo que se sufre con ella, pues tiene familiares y amistades que la padecen.

Antes de la carrera se le ocurrió que podría aprovechar la fama de su meme para que las personas hicieran donativos a la noble causa. Así que en su cuenta de Twitter saludó a los internautas, se presentó para que supieran quién era y les pidió que se sumaran al combate contra esa terrible enfermedad:

Hola internet, soy Drew y esta es mi cara. Si este GIF alguna vez te trajo alegría en el pasado, humildemente te pido que consideres hacer una donación a la Sociedad Nacional de Esclerosis Múltiple. ¡Significaría mucho para mí y para aquellos que conozco afectados por la enfermedad!

La carrera se hizo los días 21 y 22 de septiembre, y fue un recorrido de 193 kilómetros desde San Francisco hasta Wine Country, Estados Unidos. La idea de este confundido hombre de 33 años tuvo muy buenos resultados.

Logró recolectar 34,661 dólares y su equipo terminó en el séptimo lugar de la competencia; no parece la gran cosa, pero participaron 134 en total. Además, no se trataba de ganar la carrera sino de recaudar fondos. Se hizo famoso y supo convertir su popularidad en ayuda:

No soy el tipo de persona que se aprovecha de su propio meme, pero en este caso haré una excepción. Dos amigos cercanos y miembros de sus familias sufren esclerosis múltiple, una enfermedad del sistema nervioso que interrumpe la comunicación entre la mente y el cuerpo. Si una fracción de esos que han visto mi cara gracias al meme donasen a la investigación sobre esta enfermedad, tengo la sensación de que podría ser de gran ayuda.

La expresión que lo hizo famoso fue de sorpresa y confusión, pero los internautas solo podemos reaccionar con admiración por el esfuerzo del hombre detrás del meme que usó el poder de su popularidad para una buena causa.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

2
68 shares, 2 points