Conoce la oscura realidad bajo tierra que retrata ‘Parásitos’, la película del año

1 min


0
74 shares

La agencia de noticias BBC mostró cómo son los semisótanos llamados banjihas, que son habitados por cientos de personas en Seúl, Corea del Sur, y donde muchos viven sin servicios básicos o luz solar; dichos espacios fueron retratados por la película del Año, según los premios de la Academia; Parásitos. 

De igual manera, el medio inglés entrevistó a Oh Kee-cheol, uno de los ciudadanos que habita en estos vecindarios de la capital surcoreana y aseguró que estos pequeños lugares sufren de una tremenda humedad, sobre todo en el verano.

“La gente puede husmear por nuestras ventanas y por lo general los adolescentes fuman afuera. Cuando me mudé por primera vez me hacía moretones por los golpes con el escalón y rasguños por estirar los brazos contra las paredes de concreto”, agregó Kee-cheol en la BBC.

Finalmente, la cadena de noticias señaló que estas viviendas terminan siendo los hogares de miles de jóvenes surcoreanos, “mientras trabajan duro y esperan por un futuro mejor”.

En otras películas como Forgotten, de Netflix, también se muestran estos espacios que empezaron a surgir durante las diversas crisis económicas que han surgido en la región coreana. 

Comentarios de Facebook

¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
74 shares

¿CUÁL ES TU REACCIÓN A ESTA NOTICIA?

Angry Angry
0
Angry
Cute Cute
0
Cute
Fail Fail
0
Fail
Geeky Geeky
0
Geeky
Lol Lol
0
Lol
Love Love
0
Love
OMG OMG
1
OMG
Win Win
0
Win
WTF WTF
0
WTF
En Instagram: @AlejandroBernal777 - Periodista UCSAR