«Cada vez que comienzo una producción ocurre magia»: Santiago Wolff, el artista de la escenografía

1 min


0
86 shares

Un éxito se suma a la carrera del escenógrafo Santiago Wolf; celebra estar nuevamente nominado como Mejor Escenógrafo de televisión en este 2020.

«Cada vez que comienzo una producción ocurre una magia. No me refiero a la fantasía, sino al conjunto imaginativo y elegante, lleno de secretos e ilusiones, que ocurre en cualquier película, obra de teatro o serie de televisión», comentó el ganador de varios Premios Anda de Publicidad, del Premio Tacarigua Internacional como al Mejor Escenógrafo el año 2019.

Aunque nació en Uruguay, su educación profesional la recibió en Venezuela. Sobre su experiencia visual que despertaron el interés por el diseño, el artista comentó; «más que la arquitectura o los elementos visuales de Caracas, diría que fue la gente y vitalidad de la ciudad como un centro creativo para muchos tipos diferentes de arte». 

Agregó para sus años de estudio tuvo la oportunidad de ver producciones de directores de teatro icónicos de Sudamérica; «esas fueron las cosas que me dejaron boquiabierto. También en Caracas se hacía el Festival Internacional de Teatro cada dos años; hubo compañías internacionales que vinieron a Caracas durante las diferentes ediciones del festival que también fueron increíblemente emocionantes». 

Creció haciendo ‘Shakespeare’ en la escuela secundaria en Uruguay; por eso siempre ha escuchado su música, iba a conciertos, veía galerías y obras de artes de viejos y nuevos talentos. «Cualquiera de estas experiencias puede inspirarme en cualquier trabajo de diseño presente o futuro. Mi pasión particular es trabajar con directores y coreógrafos que interactúan con el escenario y lo hacen realidad, casi como otro personaje». 

Comenta que en ocasiones su trabajo comienza como un experimento; aunque considera que a veces es realmente importante llamar a un ingeniero, artista plástico para que colabore con él.

Actualmente tiene varios proyectos; «hay un largo que van a realizar cuatro directores diferentes y son cuatros historias con un tema en común que no puedo hablar. Pero me encanta escuchar como cada persona tiene una idea y expresa algo muy diferente sobre un mismo tema y por supuesto la visual de cada uno es diferente; eso es muy interesante». 

Además, está diseñando el set de una obra de teatro Plano y Contraplano de Juan Carlos Wessolossky; a quien siempre he admirado por sus ideas y sus planteamientos.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares