“Periodismo en Dictadura”: El documental que plasma los sucesos más amargos y complejos de los últimos años en Venezuela ??

El audiovisual muestra los obstáculos enfrentados por los profesionales de la comunicación y forma parte de una serie de documentales con interesantes temas que adelanta la compañía Black Hole Enterprises2 min


0
108 shares

El pasado miércoles 27 de mayo, a través de una transmisión en vivo por redes sociales, se estrenó “Periodismo en Dictadura”. Este documental producido por @PicanteFilms @BlackHoleEnterprises @TrinitusProductions y #360Media; muestra los sucesos más amargos y complejos de los últimos años en Venezuela desde la visión del periodista Luis Olavarrieta.

Según la Sociedad Interamericana de Prensa; Venezuela es actualmente considerada una de las tres peores naciones del mundo para informar. En medio de este panorama, Olavarrieta es uno de los pocos periodistas venezolanos que aún permanece en el país informando y llevando la verdad al mundo.

Para él, así como para todos aquellos que manejan una línea editorial distinta a la del gobierno; informar ha sido una tarea titánica. El audiovisual muestra a un periodista que ha sido amenazado y agredido en múltiples ocasiones, e incluso estuvo a punto de perder una pierna luego que un Guardia Nacional le disparara para que dejara de grabar; sin embargo, para él no existe mejor destino que su país y el periodismo es todo para su vida, por lo que decide, a diario, colocarse su chaleco antibalas, su casco y su máscara antigás para defender la libertad de expresión.

El cortometraje se puede disfrutar en el canal de YouTube de Black Hole Enterprises

Cuenta con la producción ejecutiva de Gabriel Sanz, Natalia Denegri, Jorge Antonio González y Nelson Bustamante; estos últimos además estuvieron a cargo del guión y la dirección.

La producción estuvo conformada por Vanessa Rodríguez, Verónica Domador, Arturo Agrela y Gabriela Moreno. Luis Córdova estuvo en la cámara y Rayner Contreras en la asistencia de cámara; la edición la realizó Emerson Maita y el diseño por Carlos Marcan.

“Periodismo en Dictadura” forma parte de una serie de trabajos que adelanta Jorge Antonio González; quien ha sido reconocido con 12 Premios Emmy por distintos proyectos audiovisuales y desde hace tres años trabaja para NBC/Telemundo a la cabeza del departamento de Contenidos Alternativos.

Apasionado por los documentales, González cuenta con más de 22 años de trayectoria en el medio audiovisual; realizando trabajos como modelo de publicidad y producción de radio y televisión. Luego se convirtió en presentador y, finalmente, está detrás de cámara y consolidarse en la producción ejecutiva.

Este año fundó Black Hole Enterprises

Compañía generadora de propiedades intelectuales relacionadas al mundo de la televisión y el cine, que cuenta ya con varios proyectos listos y otros en desarrollo: «El fin de los glaciares»; “Burning Australia»; «Coronavirus» y un documental de la caricaturista venezolana Rayma, entre otros.

González hace llave con la productora venezolana Vanessa Rodríguez, comunicadora social egresada de la UCAB; quien durante una década sumó experiencia como productora en medios audiovisuales. Inició su carrera en HOT 94.1 como productora de los programas “Mango Bajito” -junto a Jorge González– y “The DJ School”; luego cambió de curso trabajando en el programa de TV “Grado 33” con María Elena Lavaud y Norberto Mazza.

También marcó pauta con «La Caja», programa web transmitido por www.equilibrio.net; que contó con la participación de las mejores bandas de Venezuela: Caramelos de Cianuro, Viniloversus, Famasloop, Onechot, entre otras.

Luego de mudarse a Miami, trabajó en la producción de videos musicales para artistas como Rawayana, Viniloversus, Maluma, Los Amigos Invisibles, Yandel y Shaggy, hasta llegar a una de las cadenas de televisión más importantes de Latinoamérica en Estados Unidos: NBC Universal/Telemundo; donde se desempeña como Production Manager de Scripted Series y ha estado a cargo de destacadas producciones para el prime time como “Betty en New York”, “Decisiones” y “100 Días para Enamorarnos”.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
108 shares