La voz humana: El cortometraje de Pedro Almódovar se estrena en octubre

Este es su primer trabajo en inglés.2 min


0
68 shares

El director español Pedro Almódovar regresa una vez más con «La voz humana», un cortometraje muy prometedor que tuvo buena participación en la 77ª edición del Festival de Venecia.

El corto llegará a las salas de cine españolas el próximo 21 de octubre, de la mano de Wanda Visión y Avalon. Para el director ganador del Óscar este es su primer trabajo en inglés. Y no podía haber elegido a una protagonista más acertada para su debut anglosajón que la ganadora de un Oscar Tilda Swinton.

La voz humana es la adaptación de la ópera homónima de Jean Cocteau. Una adaptación que según reconoce el propio Almodóvar, quien se define «infiel por naturaleza», no es todo lo fiel a la original como pensó al inicio del proyecto.

Me senté a adaptar el texto de Cocteau decidido a ser fiel a su autor. Lo leía por primera vez en décadas. Pero está claro que soy infiel por naturaleza y que a esta versión debo añadirle «libremente inspirada» porque eso es lo que es. He mantenido lo esencial, la desesperación de la mujer, el alto precio que impone la ley del deseo, que ella está dispuesta a pagar, aunque casi le vaya la vida en ello. El resto lo he adaptado a mi modo de concebir a una mujer contemporánea, loca de amor por el hombre que tarda días en llamar para recoger sus maletas, pero con suficiente autonomía moral para no doblegarse a él. No es una mujer sumisa, como en el texto original. No puede serlo en los tiempos que vivimos [Almodóvar]

El corto, de unos 30 minutos de duración, tiene como única protagonista a una mujer (Swinton), que espera la llegada de su ex pareja, quien supuestamente iba a volver a su casa a recoger sus maletas. A lo largo de tres días, esta mujer, que comparte hogar con el perro de su ex amante, piensa inmóvil en todo lo ocurrido, intentando buscar una explicación.

La voz humana es una lección moral sobre el deseo, no importa que su protagonista esté al borde del abismo. El riesgo es parte esencial en la aventura de vivir y de amar.

Pedro Almodóvar comenzará a rodar su nuevo largometraje a comienzos de 2021. Madres paralelas es el título de la cinta, cuyo guión ha escrito durante los meses de confinamiento. El manchego volverá a contar con su actriz fetiche, Penélope Cruz, para el papel protagonista. La cinta narrará la historia de dos madres, con vidas muy diferentes, que dan a luz el mismo día


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares