The Batman: ¿De qué tratará la película si transcurre en Tierra-2?

La aparición de Tierra-2 en la franquicia ha vuelto a hacerse notable2 min


0
68 shares

DC le sigue el juego a Marvel Studios y por lo tanto, la expansión del Universo Cinematográfico es un hecho. Con un gran listado de película por delante, The Batman protagonizada por Robert Pattinson, es una de las más esperadas.

El largometraje finalizó su rodaje el pasado 14 de marzo. La franquicia de Warner Bros. basada en los héroes y heroínas de DC Comics ya contaba con un Batman entre sus filas: el que interpretó Ben Affleck en Batman v Superman: El amanecer de la justicia y Liga de la Justicia. A él hay que añadir el Hombre Murciélago al que volverá a dar vida Michael Keaton -tras Batman y Batman Vuelve de Tim Burton- en The Flash, el filme en solitario sobre el Velocista Escarlata protagonizado por Ezra Miller y dirigido por Andy Muschietti. Entonces, ¿qué pasa con el Caballero Oscuro de Pattinson? ¿Cómo se entiende su existencia en el universo cinematográfico de DC?

A principios de año, DC Films explicó cómo los Batman de Pattinson y de Keaton coexistirán en la franquicia. Personajes ya conocidos por los fans como la Diana Prince/Wonder Woman de Gal Gadot y el Arthur Curry/Aquaman de Jason Momoa seguirán viviendo aventuras en la ahora llamada Tierra-1. Mientras que TheBatman, el filme de Pattinson, transcurrirá en Tierra-2. The Flash, por otro lado, conectará ambos universos. Así lo confirmó Walter Hamada, presidente de DC Films, en The New York Times.

¿Qué significa esto? Pues que el universo cinematográfico de DC introducirá los multiversos. O como lo describió el propio Hamada: “mundos paralelos en los que diferentes versiones de un mismo personaje existen simultáneamente”.

La aparición de Tierra-2 en la franquicia ha vuelto a hacerse notable recientemente tras el anuncio de que Warner Bros. había cancelado las películas New Gods de Ava DuVernay y The Trench -‘spin-off’ de Aquaman– de James Wan. Como recalcó THR al anunciar que estos proyectos no seguían adelante, The Batman se ambientará en Tierra-2. Este universo alternativo fue introducido en los cómics en los años 60 y ya ha aparecido en las series de la cadena CW como The Flash, Arrow y Supergirl.

El hecho de que The Batman juegue con el multiverso supone preguntarse si el ‘reboot’ de Superman que preparan J.J. Abrams y Ta-Nehisi Coates también tendrá lugar en Tierra-2. Parece una opción lógica, sobre todo después de que los rumores apunten a que este personaje será intepretado por un actor negro. En los cómics de DC, Val-Zod es uno de los últimos kriptonianos de Tierra-2 y el segundo en llevar la capa de Superman. Por el momento, no hay confirmación por parte del estudio de que esto vaya a ser así


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares