Kevin Feige admite que blanquear al «anciano» en Doctor Strange fue un error

Así lo aseguró en una entrevista para Men's Health1 min


0
74 shares

Kevin Feige ha revelado que se arrepiente de haber elegido a Tilda Swinton para el papel del Anciano en Doctor Strange, admitiendo que debería haber buscado una forma de elegir a un actor asiático para el papel sin recurrir a las representaciones estereotipadas del personaje que se ven en los cómics.

En su momento, la decisión se justificó en el canon explicando que, al igual que el título de Hechicero Supremo, el Antiguo era un manto transmitido a muchas personas a lo largo de la historia, y el director de la película, Scott Derrickson, elaboró el papel específicamente para Swinton bajo la premisa de que evitar las connotaciones de Fu Manchú del mentor del Doctor Extraño era la forma más inteligente de evitar la controversia.

Puede que Swinton sea uno de los mejores talentos de su generación, pero su elección fue criticada por muchos sectores, a pesar de que la actriz señaló en la fase previa al estreno que nunca se le había pedido que interpretara a un personaje asiático, ni tampoco habría aceptado ese papel.

Si tenemos en cuenta su trayectoria como cerebro de la franquicia de mayor éxito comercial de la historia del cine y su papel actual como presidente de Marvel Studios y director creativo de Marvel Comics, Marvel Television y Marvel Animation, los aciertos de Feige superan con creces sus errores, pero en una entrevista con Men’s Health (vía /Film) reconoció que este casting fue un error.

«Pensamos que estábamos siendo tan inteligentes y tan vanguardistas. No vamos a hacer el cliché del hombre asiático viejo y sabio. Pero fue una llamada de atención para decir: ‘Bueno, un momento, ¿hay otra forma de resolverlo? ¿Hay alguna otra manera de no caer en el cliché y de contratar a un actor asiático? Y la respuesta, por supuesto, es sí».

Es una situación algo similar a la de El Mandarín, otro estereotipo asiático potencialmente dañino que se incorporó a Iron Man 3 de Shane Black mediante la gran revelación de que el líder terrorista era el actor Trevor Slattery todo el tiempo.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
74 shares