25 detalles de la historia y secretos de Marvel que te has perdido en el tráiler de Eternals

El tráiler de Eternals se centra principalmente en establecer el concepto de alto nivel y mostrar algunos de los poderes de los Eternals.14 min


0
103 shares

El tráiler de Eternals presenta a los espectadores al próximo grupo de superhéroes del Universo Cinematográfico de Marvel y el portal Screent Rant, ha revelado un increíble análisis completo del tráiler, explorando todos los detalles de la historia y los momentos de los personajes.

Es fácil olvidar que, cuando Marvel lanzó el UCM allá por 2008, no contaba con ninguna de sus marcas más famosas o populares. Iron Man y el Capitán América estaban lejos de ser nombres conocidos, y los derechos cinematográficos de Spider-Man, los X-Men y los Cuatro Fantásticos pertenecían a la Fox.

Marvel aprendió una importante lección: no importa lo famoso que sea un personaje de superhéroe o lo bien establecido que esté en la conciencia del público. Si haces una película lo suficientemente buena, se convertirá en un éxito. Como resultado, la Fase 4 del MCU introducirá un improbable grupo de seres con superpoderes, los Eternos, que nunca han sido precisamente estrellas A en los cómics y que han sido reinventados por la premiada directora Chloé Zhao para el UCM. Ahora, por fin, Marvel ha lanzado el primer tráiler de los Eternos, y para la mayoría de los espectadores esta será su introducción al grupo

Como resultado, el tráiler de Eternals se centra principalmente en establecer el concepto de alto nivel y mostrar algunos de los poderes de los Eternals. Sólo hay indicios de la historia general, y el tráiler sólo ofrece un vistazo al Caballero Negro de Kit Harington, que también hará su debut en el UCM en Eternals. Así que aquí están las principales conclusiones y revelaciones.

25. La llegada de los Eternos

En los cómics, los Eternos son una rama evolutiva de la humanidad creada por una raza cósmica de alienígenas conocida como los Celestiales. Sin embargo, el UCM parece haber reescrito su historia de origen, y en su lugar los retrata como un grupo de antiguos alienígenas que fueron enviados a la Tierra para servir como pastores y guías de la civilización humana. En su intervención en la Comic-Con 2019 de San Diego, el actor Kumail Nanjiani habló del origen de los Eternos con un poco más de detalle; «Fuimos enviados a la Tierra hace miles de años para protegerla de estos monstruos, los Desviantes», explicó. «A estas alturas, llevamos mucho tiempo en la Tierra».

Esto queda muy claro en el impresionante plano inicial del tráiler, en el que se ve cómo la nave de los Eternos se desplaza sobre un grupo de pescadores y agricultores de hace miles de años. Esta nave podría servir como base de operaciones de los Eternos, permitiéndoles interactuar con diferentes civilizaciones humanas de todo el planeta; las fotos del escenario muestran desde Babilonia hasta la «Ciudad de los Dioses del Espacio» azteca de la serie original de los Eternos de Jack Kirby. Su capacidad de camuflaje significa que podría seguir oculto en la actualidad.

24. Música de apertura de Eternals

La canción de apertura del tráiler de Eternals es inusual, pero potencialmente significativa. «The End of the World» de Skeeter Davis fue lanzada en 1962, una canción triste escrita tras el final de una relación romántica. Es una canción perfecta para Eternals, porque combina el tema del romance -que se cree que es fundamental para la película- con la amenaza literal del fin del mundo. Además, tiene vínculos con Angelina Jolie, ya que se utilizó en la premiada Girl, Interrupted, aunque de forma muy diferente.

23. Sersi e Ikaris miran a la Tierra

Dos de los Eternos se muestran mirando a la Tierra; la Sersi de Gemma Chan y el Ikaris de Richard Madden, que se configuran como los personajes principales en este primer tráiler de los Eternos. En los cómics, Sersi es el miembro de los Eternos que tradicionalmente ha interactuado más con la humanidad, llegando incluso a ser miembro de los Vengadores durante los años 90. Es apropiado que se enamore de la Tierra en cuanto vea el planeta, dedicándose a su defensa a nivel emocional. Ikaris, el líder de los Eternos, parece menos impresionado.

22. Thena de Angelina Jolie

Angelina Jolie hace su debut en el MCU como Thena, una guerrera Eterna que a menudo ha servido como diplomática para los Eternos, ayudándoles a encontrar un terreno común con otras culturas y civilizaciones. El tráiler de Eternals ofrece a los espectadores el primer vistazo a Thena con su traje, y el diseño es magnífico, complementando perfectamente los destellos de energía cósmica circular que la rodean. La introducción de dicha energía cósmica es importante por derecho propio, ya que el Poder Cósmico establece a los Cuatro Fantásticos y a Galactus. La «Radiación Cósmica de Fondo de Microondas», definida como «radiación relicta que se remonta al Big Bang», también se mencionó en WandaVision.

21. Ajak, el líder espiritual de los eternos

El tráiler de los Eternals pasa a presentar al personaje de Salma Hayek, Ajak, que ha sido cambiada de género respecto a los cómics. Se cree que Ajak es la líder espiritual de los Eternos y, según la mercancía filtrada de los Eternos, su sabiduría ha guiado al equipo desde su llegada a la Tierra hasta la actualidad. Posee el poder de la curación física, que puede utilizar para curar a los humanos y a los Eternos por igual, y, curiosamente, la mercancía se burla de que posee la capacidad única de comunicarse con los Celestiales.

20. Phastos manipula la energía cósmica

El siguiente es Phastos, el inventor de los Eternos, interpretado por Brian Tyree Henry. El merchandising sugiere que este personaje ha operado desde las sombras, ayudando en secreto al desarrollo tecnológico de la humanidad. El tráiler de los Eternals lo muestra manipulando la energía cósmica de una forma desconocida, y no está claro qué es lo que intenta hacer. Las llamaradas de energía cósmica son hermosas, y evocan los diseños creativos de Jack Kirby.

19. El papel de los Eternos en la historia del UCM explicado

El tráiler de los Eternos presenta tanto una voz en off como una serie de escenas en las que se explica qué papel han desempeñado los Eternos en el desarrollo de la civilización humana. Se han presentado como observadores pasivos pero, a pesar de todas sus afirmaciones, en realidad han servido para dirigir a la humanidad ayudando a la gente a progresar como cultura. Sus acciones han llevado a los Eternos a ser tratados como dioses; en los cómics, su creador Jack Kirby pretendía que fueran la inspiración de las leyendas de los dioses griegos en particular, lo que explica el origen de sus nombres individuales (Thena está vinculada a Atenea, por ejemplo, e Ikaris a la leyenda de Ícaro). Curiosamente, Russell Crowe interpretará al dios griego Zeus en Thor: Love & Thunder, lo que quizá signifique que el panteón griego se inspirará en dos fuentes de la mitología del MCU.

18. Sersi ayuda a regar un desierto

Fiel a los cómics, Sersi parece haber interactuado con la humanidad en mayor medida que otros Eternos. Una de las imágenes la muestra utilizando su poder de transmutación de la materia para crear agua, irrigando así un entorno desértico. Es fácil entender por qué los Eternos son adorados como dioses; muchos de los primeros dioses adorados por los humanos estaban asociados a la fertilidad, con ríos que fluían en los desiertos. La demostración de poder benévolo de Sersi tiene definitivamente un sentido de lo divino. Más tarde se le muestra integrándose en una familia humana, haciendo que una chica le platine el pelo.

17. Thena mostrando sus habilidades de combate

El personaje de Angelina Jolie, Thena, parece que será uno de los personajes más destacados de Eternals. Según el material filtrado de Eternals, en el MCU Thena es capaz de remodelar la energía cósmica para crear cualquier arma que pueda imaginar. Su arma favorita en los cómics es un báculo, así que es de suponer que el tráiler la muestra blandiendo la versión del MCU, que ha forjado utilizando sus poderes.

16. Los Eternos en Babilonia

Los Eternos aparecen en las Puertas de Babilonia, con la voz en off insinuando que bien podrían haber estado vinculados a las siete antiguas «Maravillas del Mundo». Babilonia es un lugar clave en la historia de los Eternos en los cómics, ya que fue allí donde Thena comenzó su largo y controvertido romance con el señor de la guerra desviado Kro, cuya aparición en los Eternos ha sido confirmada por los productos de enlace. Además, el Eterno Gilgamesh también está vinculado a Babilonia; su propio nombre proviene de un antiguo poema babilónico, mientras que una historia del cómic vio a un Capitán América que viajaba en el tiempo formando equipo con Gilgamesh para defender Babilonia de un ejército alienígena. Es interesante observar que los planos de Babilonia parecen sugerir que los Eternos se han revelado a los habitantes de la ciudad, en marcado contraste con la voz en off que afirma que nunca interfieren.

15. La velocidad de Makkari

El tráiler de Eternals pasa a mostrar a la Makkari de Lauren Ridloff, la mujer más rápida del universo y la primera superheroína sorda del MCU. Makkari es otro personaje al que se le ha cambiado el género, y su papel exacto es un misterio, porque la mercancía ha sugerido que es típicamente un heraldo de los Celestiales – y sin embargo, definitivamente se ve en tomas históricas en el trailer también. Aquí se ve a Makkari en la nave de los Eternos, hojeando libros a gran velocidad. Está claro que los Eternos han recogido objetos de todas las civilizaciones con las que han interactuado, y es interesante observar la armadura medieval británica, quizá un primer indicio de una conexión con Camelot y el Caballero Negro. Sin embargo, no todos los recuerdos son importantes; los espectadores atentos han visto un paquete de Pop Tarts.

14. El tiempo pasa para los eternos

Puede que Eternals abarque miles de años, pero el tráiler destaca que la mayor parte de la acción tiene lugar en el presente. Se muestra a Sersi caminando por la antigua Babilonia, y luego en el presente; curiosamente, parece más que un poco confundida. Es posible que algunos de los Eternos hayan sido absorbidos por la civilización humana, olvidando quiénes son realmente, y que aprendan la verdad a través de una serie de visiones. Esa idea en particular estaría sacada de la icónica carrera de los Eternos de Neil Gaiman, y explicaría por qué los Eternos no ayudaron contra Thanos.

13. La caída de Babilonia.

El tráiler de los Eternos muestra lo que parece ser otra toma del pasado, la caída de Babilonia. Es un momento brutal, y sirve para recordar a los espectadores que -a pesar de que los Eternos han inspirado el progreso humano- han sido testigos de muchas tragedias y atrocidades a lo largo de los milenios. Esto plantea por sí mismo la inquietante cuestión de por qué han decidido salir de las sombras ahora; sea cual sea la amenaza a la que se enfrenta la humanidad, debe ser un horror a una escala mucho mayor que cualquiera que hayamos visto antes.

12. Un breve vistazo a Sprite

Por fin el tráiler de Eternals ofrece una imagen de uno de los personajes más interesantes de la película, el Sprite de Lia McHugh. Este Eterno está permanentemente atrapado en la forma de un niño pequeño, algo que -en los cómics- llegó a resentirse. Este particular cambio de género se ha convertido en canon en los cómics, donde se ha revelado que los Eternos son de género fluido, con Sprite convirtiéndose en una chica. Sprite es tradicionalmente una de las eternas más peligrosas, infinitamente más malévola que sus congéneres; de hecho, Sprite robó una vez a todos los eternos sus recuerdos como parte de un loco plan para vengarse de los seres que la habían atrapado en el cuerpo de una niña.

11. Presentación de Druig – Otro Eterno Ominoso

El tráiler de los Eternos también revela a Druig, interpretado por Barry Keoghan. Según la mercancía, se ha retirado del resto de los Eternos porque no está de acuerdo con el alcance de su influencia en la humanidad. Druig posee el poder de manipular las mentes de los demás, y el tráiler insinúa que puede haberse convertido en una especie de líder de una secta. Es posible que no esté tan en desacuerdo con la idea de influir en la raza humana como con la dirección que han tomado los Eternos.

10. Los Eternos se unen

Individualmente, los Eternos son poderosos. Pero su mayor habilidad es unir sus mentes en una sola conciencia, una llamada «Uni-Mente» infinitamente mayor que cualquiera de los Eternos. El tráiler de Eternals muestra un breve vistazo a los héroes combinando sus poderes en lo que podría ser la versión del MCU del ritual para crear la Uni-Mente. Será interesante ver si el MCU sigue la idea original de Jack Kirby, en la que solo el Primer Eterno podía iniciar una Uni-Mente, o si sigue historias más recientes en las que cualquier Eterno puede unirse, pero la Uni-Mente aumenta su poder a medida que se añaden otros. Esto último sería un enfoque inteligente, porque permitiría a los Eternos establecer la idea de que los Eternos combinen su poder antes de esta dramática toma.

9. Espada de Thena

El momento más destacado de las primeras imágenes de Eternals fue una toma de la Thena de Angelina Jolie blandiendo una brillante espada dorada, probablemente una que ha invocado utilizando sus poderes cósmicos. Esta toma se reproduce en el tráiler de Eternals, lo que tiene sentido dada la fuerza de las reacciones de la gente ante ella. No está claro cuándo tiene lugar este acontecimiento; algunas fotos del plató han sugerido que Thena estará vinculada de algún modo a la Inglaterra medieval, lo que podría significar que se ha visto envuelta en las aventuras de espada y brujería que condujeron a la creación de la Espada de Ébano.

8. El romance entre Ikaris y Sersi

La película de los Eternos de Marvel ha sido descrita como el primer romance del MCU, y el tráiler se centra en el amor entre Ikaris y Sersi. Según la mercancía filtrada de los Eternals, Sersi ha estado enamorada de Ikaris durante siglos y utiliza su relación para persuadirle de que reúna a los Eternals para una última misión. Pero, aunque el amor entre estos dos Eternos haya ardido durante siglos, es posible que resulte ser un romance condenado. En los cómics, Sersi acaba convirtiéndose en la amante del Caballero Negro, y las fotos del set han mostrado a la Sersi de Gemma Chan y al Caballero Negro de Kit Harington besándose.

7. Bienvenido a Bollywood

Kumail Nanjiani interpreta al Eterno Kingo, que ha llegado a disfrutar de una vida de celebridad y fama en la actualidad como estrella de Bollywood. En diciembre de 2019, los afortunados asistentes al CCXP de Brasil pudieron ver un primer vistazo de la película, que incluía una secuencia real de Bollywood. El tráiler de Eternals incluye un par de breves tomas de esta escena, con Nanjiani en plena vestimenta de Bollywood.

6. Una erupción volcánica: ¿la caída de la Atlántida?

Eternals abarca miles de años, y los personajes principales no cambian ni envejecen, por lo que es difícil decir cómo encajan algunas tomas del tráiler en la narrativa general de la película. Una de las tomas más intrigantes muestra una erupción volcánica, que podría estar relacionada con la leyenda de la Atlántida. En los cómics, la antigua guerra entre los Eternos y los Desviados llegó a su punto álgido hace 10.000 años en el continente de Lemuria, gobernado por la raza avanzada conocida como los Atlantes. El rey de la Atlántida convirtió los pozos de magma de la ciudad en un arma para utilizarla contra los desviados invasores, pero sin quererlo provocó un terremoto devastador. Esto coincidió con un ataque de los Desviados a los propios Celestiales, y todo el continente de Lemuria se hundió bajo las olas. Sólo unos pocos atlantes sobrevivieron en ciudades protegidas por grandes cúpulas, y fueron transformados por la bendición de los dioses en una raza acuática. Ya ha habido indicios de la existencia de la Atlántida en el MCU; Iron Man 2 presentó un punto caliente de SHIELD en el Océano Atlántico, y Vengadores: Endgame hacía referencia a un terremoto submarino que podría estar relacionado con los atlantes. Sería fantástico que Eternals se basara en esto.

5. Parece que Sprite se ha puesto en marcha

Hay una breve toma de Sprite en un avión, y parece que está haciendo un karaoke. Esto puede parecer extraño a primera vista, pero fíjate en el logo «K» de la puerta; eso sugiere que se trata del avión privado de Kingo, la estrella de Bollywood de los Eternos. Inquietantemente, Sprite parece estar actuando delante de cadáveres, lo que sugiere que acaba de hacer un escándalo. Es posible que, al igual que en el cómic de los Eternals de Neil Gaiman, Sprite sea el verdadero villano de la película.

4. El Caballero Negro de Kit Harington y Sersi

El tráiler de Eternals muestra un breve vistazo al Caballero Negro de Kit Harington junto a Sersi. En los cómics, Dane Whitman es un científico que se ve envuelto en un mundo de aventuras de espada y brujería cuando hereda la Hoja de Ébano maldita, un arma que se remonta a la época del Rey Arturo y Camelot. El papel del Caballero Negro en Eternals aún no está claro, y este primer tráiler se centra en la presentación de los antiguos alienígenas más que en el propio Caballero Negro.

3. Se avecina una tormenta: ¿son los celestiales?

A medida que el tráiler de Eternals se acerca al clímax, se ve una tormenta que se avecina en los cielos. Este tipo de efecto se asocia tradicionalmente con la llegada de los propios Celestiales en los cómics, que han regresado a la Tierra en numerosas ocasiones para juzgar a la humanidad. Se cree que los Celestiales se han extinguido en el MCU, siendo Ego el último de su especie en Guardianes de la Galaxia Vol. 2, pero es posible que esa creencia sea incorrecta y que los Celestiales hayan venido a la Tierra. Este podría ser el acontecimiento cósmico que obligue a los Eternos a salir de su escondite, porque saben que el mundo entero podría ser destruido si los Celestiales encuentran a la humanidad en falta.

2. Los Eternos se reúnen

 

Parece que los Eternos han dejado atrás sus diferencias para enfrentarse a esta misteriosa amenaza, porque el tráiler los muestra unidos, todos con sus trajes tradicionales. Esta es la primera vez que los espectadores han podido ver estos hermosos diseños de estilo Kirby. Mientras tanto, nótese la luz natural que los rodea; Eternals tiene un ADN completamente diferente al de otras películas de Marvel, rodadas en su mayoría en exteriores.

1. ¿Quién va a liderar a los Vengadores?

El tráiler de los Eternos termina con una nota más ligera, con los Eternos discutiendo quién liderará a los Vengadores ahora que Iron Man y el «Capitán Rogers» se han ido. Aunque esto no es más que un momento de frivolidad, en realidad es crucial para recordar a los espectadores que esta película forma parte del mismo universo compartido, y sitúa definitivamente a Eternals en la línea temporal del MCU. Es interesante observar que los Eternos se refieren al Capitán América como «Capitán Rogers», lo que quizá indica una conexión pasada con el hombre de las estrellas con un plan; quizá incluso se cruzaron brevemente en su camino durante la Segunda Guerra Mundial.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
103 shares

Dando de qué hablar...