El reencuentro del elenco de Friends: Las 9 revelaciones y un 1 secreto inconfesable

El gran reencuentro ya está disponible en HBO Max6 min


0
80 shares

La reunión más esperada de la televisión es una realidad. La serie Friends, ha logrado reavivar la emoción de todos los fanáticos que la disfrutaron en si tiempo de emisión. 17 años después de haberse terminado, todo el elenco original, los seis amigos se reunieron para hablar de la mítica serie y contar detalles desconocidos hasta a hora.

Friends, se emitió durante 10 temporadas entre 1994 y 2004. Desde el episodio final, los miembros del reparto solo habían estado juntos en la misma habitación una vez.

El gran reencuentro ya está disponible en HBO Max y con el, se ha recreado los escenarios en los que, durante su década de emisión y los millones de visionados posteriores, reímos -y a veces también lloramos- con las historias de Rachel, Phoebe, Monica, Chandler, Joey y Ross.

Apenas le hacen falta unos minutos al episodio especial de Friends para hacernos sacar unas lágrimas, porque, antes de comenzar la charla con público conducida por James Corden, podemos ver al emotivo encuentro de los actores, que intercambian abrazos, piropos y mucha mucha complicidad.

El primero en llegar es David Schwimmer (Ross). Le siguen Lisa Kudrow (Phoebe), Jennifer Aniston (Rachel), Matt LeBlanc (Joey), Courteney Cox (Monica) y, por último, Matthew Perry (Chandler). Juntos, las seis estrellas de la inolvidable serie recorren los escenarios alucinados y comparten entre sí las decenas de recuerdos que no dejan de agolparse en sus cabezas. «¿Recuerdas el episodio en el que no nos levantamos de los sillones? ¿Y en el que nos pasábamos la pelota sin dejar que la pelota tocase el suelo?»

Aunque no han brindaron la esperada nueva temporada que tanto se pidió en años, pero sí han brindado un sinfín de anécdotas y detalles desconocidos que nos ha encantado saber.

1. LOS GUIONES DE COURTENEY COX SOLÍAN ESTAR POR TODAS PARTES

Es una de las primeras anécdotas que comparten los actores, concretamente Matt LeBlanc, que se acerca a la mesa de la cocina en busca de «las líneas de Courteney«. Según explican, la actriz siempre estaba acompañada de sus guiones y los dejaba por todo el escenario, en lugares que no pudiera captar la cámara pero que le diesen la seguridad de mirarlos cuando lo necesitase.

Según el actor, cuando se dio cuenta de la costumbre de su compañera y le preguntó por ello, ella le contestó que no era asunto suyo… Así que planeó su venganza y le escondió uno. Courteney Cox se enfadó demasiado.

2. MATT LEBLANC TENÍA 11 DÓLARES EN EL BOLSILLO CUANDO FUE FICHADO… Y EL JOEY FALSO CASI FUE EL ORIGINAL

Acabarían ganando un millón por episodio, pero, cuando Matt LeBlanc hizo la prueba para ser Joey, tenía 11 dólares en el bolsillo. «Quizá eran 9», recuerda Marta Kauffman, una de las creadoras de la serie recordando todos los procesos de casting que se llevaron a cabo. Tras fichar a David Schwimmer y a Lisa Kudrow, el equipo pasó varios meses de sequía sin encontrar al resto de «colegas» que formarían parte del elenco. Pero llegó él. «Vimos a un montón de tíos que consideras actores, tíos que les gustaban a las mujeres pero no eran graciosos. Entonces llegó Matt y de repente, con él, los textos resultaban graciosos», recuerda el cocreador David Crane.

Lo más curioso cuando recuerdan el fichaje de LebLanc, es que el actor que estuvo a punto de hacerse con el papel de Joey es el mismo que aparecería haciendo del clon de Joey en un episodio de la sexta temporada. ‘El de Unagi’ (6×17). Al final, poco importó que el actor se levantase herido por haberse caído estando de resaca. Se hizo con el papel.

3. RACHEL, EL FICHAJE MÁS COMPLICADO.

Marta Kauffman y David Crane han explicado que el fichaje de Rachel fue el más complicado, porque era un personaje que «podía resultar francamente antipático». «Es increíblemente egoísta, interesada, mimada… En las manos equivocadas, Rachel no te cae bien», asegura Crane. Vieron a decenas de candidatas, pero ninguna les convenció hasta que llegó Jennifer Aniston, que tenía otros compromisos profesionales. Corrieron el riesgo de contratarla aún a sabiendas de que protagonizaba otra serie, pero salió bien.

4. HELICÓPTEROS, PORTADAS Y PÉRDIDA ABSOLUTA DEL ANONIMATO: UN ÉXITO QUE NINGUNO ESPERABA

Más de dos décadas después vemos Friends como el fenómeno televisivo por antonomasia, pero en aquel momento el éxito les pilló a todos desprevenidos por completo. A los creadores, que de repente tenían entre manos la serie que todo el mundo veía y comentaba, pero principalmente a los actores, que de la noche a la mañana se hicieron muy famosos cuando, hasta entonces, no eran especialmente populares. La gente les paraba por la calle e incluso helicópteros llegaron a sobrevolar sus casas. «Al menos descubrí que tenía que arreglar unas goteras», bromea LeBlanc al respecto.

Y eso les unió aún más: «Nadie sabía por lo que estábamos pasando, salvo los otros cinco. Nuestras familias estaban ahí, pero los únicos que lo sabían eran los otros cinco», asegura Schwimmer, quien, durante un tiempo, se mantuvo alejado de las pantallas tras el final de la serie.

5. ¿ALGO QUE NO LES GUSTASE? ¡MARCEL!

Todos parecen de acuerdo menos Jennifer Aniston, pero, especialmente David Schwimmer lo tiene claro a la hora de responder a una de las preguntas del público en la que les proponen confesar algo que no les gustase experimentar en la serie: «Tengo que decir que adoro a los animales, adoro a los primates. No obstante, aunque el mono estaba adiestrado, todo lo que estaba coreografíado y teníamos que hacer se iba al traste porque el mono no hacía bien su trabajo». Según explica, tuvieron que repetir tantas veces que dejó de ser divertido.

Además, mientras Marcel descansaba, le gustaba estar en el hombro de Schwimmer comiendo larvas vivas con unas manos con las que luego le tocaba todo el rato.

6. EL EPISODIO MÁS SIMPLE QUE SE CONVIRTIÓ EN EL MÁS DIFÍCIL

Uno de los momentos que recuerdan los actores es cuando, en el episodio en el que Joey y Chandler compiten por el sillón, Matt LeBlanc se acabó lesionando el brazo de verdad. Durante una de las tomas, el actor saltó mal y el hombro se le salió del sitio, así que todo se vio paralizado. Finalmente, el brazo en cabestrillo del intérprete se introdujo en la trama y Joey apareció lesionado tras haber estado saltando en la cama.

«Lo que empezó siendo el episodio más sencillo de Friends, acabó siendo el que llevó más tiempo de rodaje».

7. CUANDO EL PÚBLICO HABLÓ: MONICA Y CHANDLER JUNTOS PARA SIEMPRE

Todos coinciden en la reunión en los pros y contras que tiene rodar delante del público. Y es que, aunque sirve para tantear la calidad de las bromas, también a veces generaba presión. De hecho, el propio Matthew Perry aseguraba ante sus sorprendidos compañeros que le generaba mucha ansiedad y hasta le dolía sentir esa presión. «Nunca nos lo contaste», se lamentaba Kudrow.

La vez que más influencia tuvo la reacción del público en el equipo, recuerda Kauffman, fue cuando Monica y Chandler aparecieron juntos en la cama por primera vez. «El público se volvió loco», asegura Crane. «Ese momento fue el comienzo de cómo nos plantearíamos a la relación de Monica y Chandler». El plan inicial era una aventura de la que sacar algunas bromas más adelante, pero la forma en la que reaccionó el público les animó a poner más atención sobre la pareja y desarrollar la trama.

8. UNA CONFESIÓN: DAVID SCHWIMMER ESTABA COLADO POR JENNIFER ANISTON… ¡Y ERA RECÍPROCO!

Una de las preguntas más esperadas la hace el propio conductor del encuentro, James Corden, quien pregunta si, compartiendo tanto tiempo juntos delante de las cámaras, nunca se produjo una historia de amor entre ellos: «¿David?», responde Aniston a la pregunta.

«En la primera temporada yo estaba colado por Jennifer. Y en algún punto los dos estábamos muy colados el uno por el otro. Pero éramos como dos barcos que se cruzaban porque siempre alguno de los dos estaba en una relación. Así que nunca traspasamos este límite», explica Schwimmer. ¡Oh Dios mío! Ross y Rachel era real!

A pesar de que la relación que ansiaban tener no fuera posible, Courteney Cox tiene la respuesta perfecta para que no existan lamentaciones: «Si hubierais estado juntos y no hubiera salido bien, quizá no hubiera sido tan especial».

9. SÍ, ROSS Y RACHEL ESTABAN EN UN DESCANSO

Y hablando de la pareja estrella de la serie, la pregunta era necesaria: ¿Estaban Ross y Rachel en un descanso? Todos ellos responden uno por uno.

Y la respuesta afirmativa es unánime. ¡Sí!

10. PERO NO. NO HABRÁ ‘REVIVAL’ NI PELÍCULA

Si la reunión ha estado complicada, más aún lo hubiera sido el ansiado ‘revival’ o película que los fans han pedido desde que llegó a su fin. Sin embargo, la cuestión tenía que abordarse en la charla con ellos y James Corden les preguntó directamente si habían cambiado de opinión al respecto de volver a meterse en la piel de los personajes.

«No. Lo siento. No lo he reconsiderado», sentencia Kudrow. «Una vez escuché a Marta y David decir, y estoy completamente de acuerdo, que terminaron muy bien la serie, que la vida de todos es genial y que tendrían que desentrañar todas esas cosas buenas para que pudiera haber historias. Y no quiero que se desmorone el final feliz de nadie».

 

 


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares