La Universidad de Howard renueva su Facultad de Bellas Artes en honor a Chadwick Boseman

La Facultad de Bellas Artes Chadwick A. Boseman honrará al ex alumno de Howard.2 min


0
86 shares

La Universidad de Howard ha anunciado que ha rebautizado su recién restablecida facultad de bellas artes con el nombre de su difunto ex alumno, Chadwick Boseman. La Facultad de Bellas Artes Chadwick A. Boseman está dirigida por la recientemente nombrada decana Phylicia Rashad, conocida mentora y amiga de Boseman durante su estancia en la Universidad de Howard, donde estudió dirección y acabó obteniendo la licenciatura en Bellas Artes.

Rashad hizo una declaración sobre la noticia: «Implacable en su búsqueda de la excelencia, Chadwick estaba poseído por una pasión por la investigación y una determinación para contar historias -a través de la actuación, la escritura y la dirección- que revelaran la belleza y la complejidad de nuestro espíritu humano».

Boseman es más conocido por su interpretación de T’Challa en Black Panther de Marvel y por sus numerosos papeles en películas biográficas, como sus interpretaciones de James Brown, Jackie Robinson y Thurgood Marshall. Fallecido demasiado pronto, a los 43 años, a causa de un cáncer de colon el año pasado, Boseman deja tras de sí una filmografía que se estudiará durante años y un legado difícil de igualar.

La esposa de Boseman, Simone Ledward-Boseman, compartió su agradecimiento por la decisión de la universidad: «Estoy muy contenta de que la Universidad de Howard haya elegido honrar a mi marido de esta manera y eufórica de que la Sra. Rashad haya aceptado el papel de decana. Chad era un Bisonte muy orgulloso: tanto Howard como la Sra. Rashad desempeñaron un papel fundamental en su trayectoria como artista. El restablecimiento de la Facultad de Bellas Artes completa esta parte de su historia y garantiza que su legado seguirá inspirando a los jóvenes narradores en los años venideros».

La historia de Boseman con la Universidad de Howard es extensa, y su pasión por la escuela y sus estudiantes era evidente. Siguió en contacto con la universidad a lo largo de su carrera, e incluso pronunció un discurso de graduación para la clase de 2018, en el que hizo hincapié en la importancia de desafiar a la autoridad y encontrar su propio camino en la vida.

La familia Boseman también ha emitido un comunicado sobre la noticia.

«Chad luchó por preservar la Facultad de Bellas Artes durante su matrícula en Howard y siguió dedicado a la lucha a lo largo de su carrera, y estaría encantado con este acontecimiento. Su paso por la Universidad de Howard contribuyó a formar tanto al hombre como al artista en que se convirtió, comprometido con la verdad, la integridad y la determinación de transformar el mundo a través del poder de la narración. Estamos seguros de que, bajo la dinámica dirección de su antigua profesora y mentora, la indomable Phylicia Rashad, la Escuela de Bellas Artes Chadwick A. Boseman inspirará a los estudiosos del arte durante muchas generaciones».


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares