Loki confirma que Phil Coulson siguió muerto después de Vengadores en la línea temporal real del UCM

Coulson permaneció muerto tras la Batalla de Nueva York2 min


0
97 shares

En la nueva serie de Marvel, Loki, se ha confirmado que Phil Coulson permaneció muerto en la línea temporal principal del MCU tras la Batalla de Nueva York vista en la primera película de los Vengadores. Mientras que Agents of SHIELD de ABC fue inicialmente un programa canónico en el UCM viendo la posterior resurrección de Coulson después de ser asesinado por Loki, su estatus como parte de la línea temporal principal cambió con el tiempo a medida que la conectividad de la serie continuó alejándose, tanto que los eventos del programa no pueden ser reconciliados con los vistos en las películas.

Además, en el estreno de la temporada de Loki se hace referencia al propio Phil Coulson, pero sólo a su muerte, lo que da a entender que su resurrección y toda la serie de ABC que siguió a Vengadores ocurrieron dentro de una realidad separada del multiverso.

En el episodio de estreno de Loki, titulado «Glorious Purpose», la creación por parte del Dios de la Travesura de una línea temporal divergente y no aprobada hace que sea arrestado por la Autoridad de la Variación Temporal después de haber utilizado la Piedra Espacial para escapar de los Vengadores en 2012.

Aunque fue declarado culpable de cometer un crimen contra la línea temporal sagrada de los Guardianes del Tiempo, el agente Mobius M. Mobius le salva de su condena, realizando una entrevista para ver si Loki podría ser de valor para la TVA en su última investigación. Es aquí, durante esta entrevista, donde sale a relucir el agente Phil Coulson de SHIELD, mientras ambos echan un vistazo al pasado y al futuro de Loki.

En sus intentos por averiguar qué es lo que mueve a Loki, el Agente Mobius reproduce grabaciones de la vida de Loki, empezando por su reciente derrota contra los Vengadores y la Batalla de Nueva York. Mientras que Loki afirma que ha nacido para gobernar, Mobius replica que ciertamente parece perder mucho y que incluso podría estar en su naturaleza. Mientras Loki le recuerda a Mobius que mató a Phil Coulson por tener ese mismo sentimiento, Mobius le responde que fue la muerte de Coulson la que unió a los Vengadores contra Loki para vengarlo. Sin embargo, no compartió nada sobre la vuelta a la vida de Coulson, como se vio en la serie de ABC Agent of SHIELD.

Esto confirma aún más que Coulson aparentemente permaneció muerto en la línea temporal primaria del MCU, y que su resurrección y los eventos de Agents of SHIELD son una línea temporal y una realidad alternativa en el multiverso. Si Coulson hubiera vivido más allá de los primeros Vengadores, el argumento de Mobius sobre las constantes pérdidas de Loki podría haberse hecho aún más fuerte.

Podría haber compartido que el hombre al que mató Loki y que motivó la reunión de los Vengadores ni siquiera permaneció muerto, agravando aún más el fracaso de Loki. Sin embargo, simplemente pasó al futuro de Loki con Thor: El mundo oscuro, mientras que el propio Loki sería testigo de los acontecimientos de Thor: Ragnarok y de su propia muerte en Vengadores: Infinity War por su cuenta.

Aunque probablemente muchos Phil Coulson y Agents of SHIELD estén decepcionados por este desarrollo, tener su resurrección y la serie en su conjunto en otra línea temporal parece la única manera de reconciliar realmente la línea temporal principal del UCM. Mientras que las dos primeras temporadas de Agents of SHIELD estaban increíblemente conectadas con los eventos de las películas, los cambios entre bastidores en la dirección hicieron que las futuras temporadas estuvieran cada vez menos conectadas, y las películas nunca han hecho referencia a la serie a pesar de ello. En cualquier caso, parece que Loki ha puesto el último clavo en el ataúd a cualquier esperanza de que la vida de Phil Coulson más allá de los primeros Vengadores y su serie ABC siguieran formando parte del canon principal del UCM. En su lugar, esos eventos parecen existir en el vasto multiverso que la serie de Disney+ ha comenzado a desvelar.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
97 shares