El guionista del UCM ofrece novedades sobre la próxima película de Star Wars de Kevin Feige

Es una buena noticia para los fanáticos de Star Wars2 min


0
91 shares

 

Michael Waldron, el guionista principal de la serie Loki del UCM ha ofrecido a los fans una actualización sobre el próximo proyecto de Kevin Feige para Star Wars. Waldron, que comenzó su carrera como ayudante de guionista en Community, y siguió a su creador Dan Harmon en el dibujo animado de culto Rick & Morty, fue contratado para asumir las funciones de guionista principal y productor ejecutivo de Loki en 2019.

Su talento llamó claramente la atención del jefe de Marvel, Kevin Feige, ya que más tarde fue contratado para escribir el próximo Doctor Extraño en el Multiverso de la Locura, y más recientemente como guionista de la propia película de Star Wars sin título de Feige.

Feige, que ha llevado al MCU a unos niveles de éxito cinematográfico sin precedentes desde Iron Man, de 2008, está ampliamente considerado como uno de los productores cinematográficos más exitosos de todos los tiempos. A pesar de proclamar su dedicación a la marca Marvel, Feige se ha descrito anteriormente como «un fan acérrimo de Star Wars» y en 2019 se anunció que coproduciría su propia película de Star Wars junto a la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy. Cuando el copresidente de Disney Studios anunció por primera vez el proyecto, dijo que «tenía sentido que estos dos extraordinarios productores trabajaran juntos en una película de Star Wars».

Desde entonces no se han dado más detalles sobre la película de Feige, pero ahora su guionista ha ofrecido a los fans algunos pequeños bocados para abrir el apetito. En declaraciones a GQ, Waldron ha hablado de sus progresos en la nueva película y de cómo es trabajar con el jefe de Marvel. Waldron dijo:

Creo que el éxito del MCU es, a pesar de toda la increíble ciencia-ficción y los conceptos y todas esas cosas; en última instancia, el éxito se construye sobre los personajes, su humanidad, sus conflictos muy relatables, las amistades y la familia que es el MCU. Y creo que Star Wars, en su mejor momento, es una historia sobre la familia. Han, Luke y Leia eran una familia; te encantaba verlos juntos y odiabas que se separaran. Son grandes personajes. Eso no es nada nuevo. No voy a dejar a nadie boquiabierto con ese titular, pero eso es lo que más me gusta.

Es muy pronto para [Star Wars]. Eso es probablemente lo que menos puedo decir, por desgracia. Lo que Kevin Feige tiene en común con Dan Harmon y con Sam Raimi es un espíritu de colaboración absoluto y una notable falta de ego teniendo en cuenta lo que ha logrado. Kevin es un gran oyente. Quiere escuchar tus ideas, asimilar cómo podrías hacer algo y luego ayudarte a mejorarlo. Más allá de todo eso, es simplemente un tipo genial.

Aunque Waldron se mantiene al margen de los posibles detalles de la historia, es una buena noticia para los fanáticos de Star Wars que la película de Feige parezca estar avanzando. Desde que Disney compró Lucasfilm en 2012, su gestión de la franquicia de Star Wars no siempre ha sido un camino de rosas. Mientras que la marca goza ahora de un enorme éxito con The Mandalorian, la trilogía de secuelas y las películas spinoff de Star Wars han sido objeto de críticas. Sin duda, tanto los fans de Star Wars como los ejecutivos de Disney esperan que algo de la magia característica del UCM de Feige se contagie a la marca.

A pesar de que Waldron es relativamente nuevo, no ha tardado en demostrar su valía a los ojos de uno de los directores de cine más influyentes del sector. Feige, que sin duda tiene ahora el tirón necesario para poder trabajar con casi todo el que quiera, no habría seleccionado a su nuevo guionista si no creyera que posee el talento necesario para abordar una de las franquicias cinematográficas más queridas de todos los tiempos. Mientras tanto, Waldron y Feige no serán los únicos veteranos del MCU que se pasen a Lucasfilm para poner su sello en la galaxia muy, muy lejana. Con Jon Favreau dirigiendo actualmente The Mandalorian y Taika Waititi dirigiendo también su propia película de Star Wars, estarán en compañía familiar.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
91 shares