Sin homenajes ni transmisión: «El Chavo del 8» cumple 50 años ??

1 min


0
68 shares

‘El Chavo del 8’, considerada la serie de comedia mexicana más importante de la historia, cumplió 50 años desde su primera transmisión y sus fanáticos no disfrutarán de un merecido homenaje, al menos no por las pantallas de Televisa, productora original de la serie creada por Roberto Gómez Bolaños.

«Es una pena que sean los 50 años y del Chavo nada, no hay registros de él en la programación de Televisa, en donde nació. Es muy triste, y él (Chespirito), estaría muy triste», lamenta este domingo en entrevista con Efe el crítico de televisión Roberto Rondero.

El productor, actor y director, mejor conocido como «Chespirito», cedió los derechos de El Chavo del 8 a la compañía Televisa hasta el año 2020. El plazo se cumplió y la compañía mexicana no mostró interés en recuperar los derechos de la serie por lo que salió de todas las pantallas de televisión.

«El Chavo del 8» se emitió de 1971 a 1980 y se estima que fue visto por más de 350 millones de personas por semana, además alcanzó ganancias de 1.700 millones de dólares y fue emitido en más de 90 países.

Roberto Gómez Fernández, hijo de Chespirito, lamentó que no pudieran llegar a un acuerdo para evitar que la serie salieran del aire; aunque confió en que pronto podrá alcanzar un acuerdo para la retransmisión de los personajes que marcaron a una generación.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares
En Instagram: @AlejandroBernal777