Steven Spielberg no dirigirá películas de Netflix por un acuerdo con Amblin

Recientemente se informó de que Spielberg había firmado un acuerdo masivo con Netflix2 min


0
68 shares

Al parecer, Steven Spielberg no dirigirá películas para Netflix a través del acuerdo recientemente firmado con Amblin Partners. Spielberg, uno de los más grandes cineastas de todos los tiempos, es el responsable de la creación de algunas de las franquicias cinematográficas de mayor éxito, como Indiana Jones y Parque Jurásico, que aún siguen vigentes.

Las películas independientes de Spielberg también están a la altura de cualquier gran director de la historia, como Tiburón, E.T., La lista de Schindler y Salvando al soldado Ryan.

Fundada en 1981 por Spielberg y sus socios, Amblin Entertainment pasó a producir algunas de las películas más populares de esa década, como Los Goonies, Back to the Future y ¿Quién engañó a Roger Rabbit?. Ahora es una división de Amblin Partners, la empresa de entretenimiento produce bajo la doble marca Amblin Entertainment y DreamWorks Pictures, esta última etiqueta se utiliza para contenidos maduros mientras que la primera es para la familia. Inmediatamente después de su fundación en 2015, Amblin Partners firmó un acuerdo de distribución con Universal Pictures.

Recientemente se informó de que Spielberg había firmado un acuerdo masivo con Netflix, lo que significa que Amblin Partners producirá ahora varias películas al año para el streamer. No estaban claros más detalles del acuerdo, aunque se sabe que el acuerdo es independiente del actual acuerdo de la compañía con Universal. Ahora, algunos detalles han salido a la luz. Según Fast Company, es poco probable que Spielberg dirija películas para el canal. Sus fuentes afirman que «la idea de que Amblin envíe sus películas más prestigiosas -por no hablar de las que dirige el propio Spielberg- a Netflix es cuestionable».

En otras palabras, los proyectos de pasión de Spielberg que él mismo dirige probablemente se estrenarán en cines en virtud del acuerdo de Amblin con Universal. Los proyectos cinematográficos enviados a Netflix, por otro lado, serán probablemente similares a los programas de televisión que ha producido a lo largo de los años, como Amazing Stories, Tiny Toon Adventures y Taken. La noticia del acuerdo de Amblin con Netflix fue una sorpresa para muchos, teniendo en cuenta las críticas que Spielberg ha vertido contra los servicios de streaming en el pasado, aunque posteriormente ha aclarado sus comentarios.

Aunque es poco probable que Amblin envíe proyectos dirigidos por Spielberg a Netflix, esto no significa que se pierda por completo su crema y nata. Amblin ha producido varias películas de alto nivel de diversos directores, como Green Book, ganadora del premio a la mejor película, 1917 y The Trial of the Chicago 7, que se vendió a Netflix debido a la pandemia. Independientemente de que Spielberg ocupe la silla de director, Netflix seguirá recibiendo contenidos de primera categoría como resultado del acuerdo.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares