La taquilla inicial de 70 millones de dólares de F9 demuestra que el público vuelve a los cines

F9 tuvo un comienzo prometedor cuando se estrenó internacionalmente el mes pasado2 min


0
103 shares

Como se esperaba, F9 ha batido récords de pandemia en la taquilla este fin de semana al abrirse con unos impresionantes 70 millones de dólares. A medida que la temporada de cine de verano comienza a calentarse en serio, se ha hablado mucho de las perspectivas de los grandes tentpoles durante la pandemia.

Las salas de cine han pasado la mayor parte del año pasado cerradas, y sólo en los últimos meses ha habido signos positivos de mejora para la taquilla. Un lugar tranquilo 2 arrancó el fin de semana del Día de los Caídos y, en ese momento, registró el mejor fin de semana de apertura desde que comenzó la pandemia.

Por su parte, F9 tuvo un comienzo prometedor cuando se estrenó internacionalmente el mes pasado. Su primer fin de semana batió el récord mundial anterior, establecido por Godzilla contra Kong, y llevó a toda la franquicia a superar la marca de los 6.000 millones de dólares de recaudación de por vida. Aunque más tarde descendió considerablemente en China, Rápidos & Furiosos 9 demostró tener un sólido rendimiento. Todas las miradas se dirigieron entonces a su estreno en Norteamérica. Después de muchos ajustes, F9 finalmente llegó este fin de semana; al llegar el viernes, las proyecciones conservadoras sugerían que la película podría caer dentro del rango de 50 a 60 millones de dólares, para luego subir hasta decir que alcanzaría los 67 millones de dólares.

Ahora, Dom (Vin Diesel) y su familia han superado todas esas expectativas y han conseguido la mayor apertura de una pandemia. Según Variety, F9 llegó a los 70 millones de dólares en su fin de semana de estreno. Esta cifra es muy superior a la recaudación de 48,3 millones de dólares en tres días de la película de John Kransinski. Aunque la apertura de F9 está por encima de la del spin-off Hobbs & Shaw en 2019 (60 millones de dólares), se ha quedado por debajo de pasadas entregas de la franquicia como The Fate of the Furious (98 millones de dólares) y Furious 7 (147,2 millones de dólares). Sin embargo, no muchos esperaban que F9 alcanzara esas cotas, ya que la pandemia aún mantiene algunos cines cerrados o con aforo restringido.
.
Teniendo esto en cuenta, F9 es un bienvenido soplo de aire fresco que confirma que el público vuelve a los cines. Tanto Fast & Furious 9 como A Quiet Place 2 se encuentran entre las pocas ofertas importantes que se han estrenado en este momento y que no cuentan con el respaldo de un lanzamiento doble en streaming, lo que probablemente ha contribuido a sus impresionantes resultados. Este fin de semana, F9 sumó 38 millones de dólares a nivel internacional para alcanzar una recaudación global de 405 millones de dólares. De nuevo, se trata de una gran cifra para los tiempos que corren, pero la película aún tendrá que hacer más para obtener beneficios frente a su presupuesto de más de 200 millones de dólares.

F9 tiene otro fin de semana para disfrutar del tiempo en la taquilla sin mucha competencia, pero eso cambiará el fin de semana siguiente. La Viuda Negra de Marvel llegará el 9 de julio, y ya se prevé que tenga una apertura superior a la de F9. Aunque parezca que eso enfrenta a los dos tentpoles, en realidad es para demostrar que los cines están volviendo. Ha sido un año difícil, y las cosas están lejos de volver a la normalidad, pero hay signos de esperanza en el aire.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
103 shares