Cursed se cancela en Netflix tras la primera temporada

1 min


0
51 shares
CURSED (L TO R) KATHERINE LANGFORD as NIMUE in episode 104 of CURSED Cr. Netflix © 2020

La serie de fantasía Cursed ha sido cancelada por Netflix tras una sola temporada, según Deadline, y el reparto principal ha sido liberado de sus contratos. Basada en la novela ilustrada de Frank Miller y Tom Wheeler, la serie era un recuento de la tradición artúrica vista a través de los ojos de la Nimue de Katherine Langford, que se convertiría en la Dama del Lago en las antiguas leyendas.

La joven heroína descubre que tiene un misterioso don que tendrá una gran influencia en su reino y en su destino. Al asociarse con el mercenario y futuro rey Arturo, interpretado por Devon Terrell, tras el fallecimiento de su madre, Nimue inspira una rebelión contra los Paladines Rojos y su líder, el rey Uther, interpretado por Sebastián Armesto. La estrella de Vikings y miembro de la realeza de la actuación sueca, Gustaf Skarsgard, también estuvo presente en el papel de Merlín, robando casi todas las escenas en las que participó con una interpretación excéntricamente carismática.

Los diez primeros episodios de Cursed se estrenaron en Netflix el verano pasado y, aunque pasaron un tiempo decente en la clasificación de los más vistos de la plataforma, no acabaron de calar en el zeitgeist ni se apoderaron de la conversación cultural como todos los implicados esperaban, aunque había mucho que admirar en términos de diseño de producción y efectos visuales, con Langford anclando la narrativa de forma más que capaz como la intrépida Nimue.

Al tratar temas como la destrucción del mundo natural, el fanatismo religioso y la opresión cultural, Cursed incluso consiguió colar algún subtexto sociopolítico oportuno entre las luchas de espadas y las batallas contra criaturas místicas, pero ahora ha llegado al final de la línea. Netflix ha cancelado una serie de títulos originales por episodios recientemente, incluida su compañera de fantasía de gran presupuesto Jupiter’s Legacy, pero había esperanzas de que Cursed pudiera vivir para luchar un día más, que ahora se han extinguido.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
51 shares