Black Widow supera los 100 millones de dólares en taquilla en tiempo récord

Tras sufrir numerosos retrasos a lo largo del año pasado, llegó finalmente a los cines2 min


0
74 shares

La Viuda Negra de Marvel sigue rompiendo los récords de taquilla de la era de la pandemia al superar los 100 millones de dólares a nivel nacional en su primera semana de estreno. La taquilla ha ido recuperando poco a poco la normalidad este año, pero aún queda mucho camino por recorrer. La temporada de cine de verano, ya diluida en comparación con años anteriores, ha producido algunas películas que han registrado cifras prometedoras, empezando por Un lugar tranquilo 2 en mayo. La secuela de terror estableció récords que luego fueron superados por F9 en junio. Ahora, es el turno de Viuda Negra para ayudar a impulsar la taquilla hacia arriba.

Tras sufrir numerosos retrasos a lo largo del año pasado, Viuda Negra llegó finalmente el pasado fin de semana a los cines y a Disney+ a través de Premier Access. Como película de Marvel, el proyecto dirigido por Scarlett Johansson tenía unas expectativas muy altas a su llegada, y las cumplió en su mayor parte. Viuda Negra obtuvo 80,3 millones de dólares en el mercado doméstico durante sus tres primeros días, el mejor fin de semana de apertura de la pandemia y en línea con las proyecciones (aunque en el extremo inferior). Disney también anunció, por primera vez, que Viuda Negra ganó 60 millones de dólares en ventas globales de Disney+; el estudio dijo que, si se consideran las cifras nacionales, la película había superado los 100 millones de dólares.

Ahora Viuda Negra puede decir que ha superado los 100 millones de dólares sólo en los cines. Según Deadline, la película ganó 5,5 millones de dólares el miércoles, lo que ha hecho que su total doméstico ascienda oficialmente a 100,7 millones de dólares. Como Viuda Negra sólo llevaba seis días en los cines hasta este momento, se ha convertido en la película que más rápido ha alcanzado los 100 millones de dólares desde que comenzó la pandemia.

Esto supera el anterior récord establecido por Fast & Furious 9, que alcanzó el hito después de 8 días. Tanto Viuda Negra como F9 se unieron a Un lugar tranquilo 2 y Godzilla vs Kong como las únicas películas que han alcanzado los 100 millones de dólares en la era de la pandemia. Aunque en los últimos días se ha hablado mucho de la lenta recuperación de las salas de cine y de la amenaza del streaming, esta es sin duda una señal de bienvenida de que el público está dispuesto a volver por las películas que le gustan. A Viuda Negra aún le queda camino por recorrer antes de alcanzar las cifras habituales de Marvel, pero su paso por los cines no ha hecho más que empezar.

En las próximas semanas llegarán a los cines más éxitos de taquilla. Este fin de semana, Viuda Negra se enfrentará a Space Jam: Un nuevo legado y Escape Room: Torneo de Campeones. Parece que la siguiente película que podría batir los récords establecidos por la película de Marvel es Escuadrón Suicida, que se estrenará dentro de unas semanas, el 6 de agosto. Todavía queda un largo camino por recorrer, pero es agradable ver algunos signos positivos de mejora.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
74 shares