Warner Bros. ha descartado una secuela de «L.A. Confidential» protagonizada por Chadwick Boseman

Boseman no habría sido ajeno a este tipo de papeles2 min


0
74 shares

No hay duda de que habría habido muchas más grandes interpretaciones del actor Chadwick Boseman, que falleció trágicamente en agosto de 2020. Según The Ringer, Boseman estaba preparado para asumir un nuevo papel en una secuela del querido neo-noir L.A. Confidential, volviendo a formar equipo con el director de 42, Brian Helgeland, que escribió el original. La propuesta fue denegada por Warner Bros., un movimiento que es difícil de imaginar por tener a un actor nominado al Oscar como Boseman a bordo.

Dejando a un lado el talento y el poder de la estrella de Boseman, es difícil imaginar por qué el estudio pasó de este proyecto. Helgeland también había reclutado a las estrellas de la película original, Russell Crowe y Guy Pearce, para que regresaran. Boseman habría interpretado a un joven policía frente a los dos protagonistas. También se había elaborado una nueva historia con James Ellroy, novelista de L.A. Confidential. El período de tiempo de la secuela sería mediados de los años 70. Según Helgeland:

«Trabajamos todo el asunto. Era genial. Y Warners aprobó».

Desde luego, Boseman no habría sido ajeno a este tipo de papeles, ya que en 2019 protagonizó al detective Andre Davis en 22 Bridges. Por supuesto, es conocido por la mayoría del público como el Rey T’Challa/Pantera Negra en el Universo Cinematográfico de Marvel, protagonizando cuatro películas de la longeva franquicia. Su trabajo como James Brown en Get On Up y Thurgood Marshall en Marshall demostró su verdadera habilidad y destreza para tomar figuras históricas. Recientemente se le ha visto en dos películas de Netflix, Da 5 Bloods, de Spike Lee, y Ma Rainey’s Black Bottom, de George C. Wolfe, habiendo sido nominado al Oscar por esta última. Su último papel llegará pronto a Disney+, ya que pone voz a T’Challa en un episodio de la serie What If… de Marvel.

L.A. Confidential también estuvo presente en la 70ª edición de los premios de la Academia, con siete nominaciones y dos victorias en 1997. Ganó el premio a la mejor actriz de reparto para Kim Basinger, y el de mejor guión adaptado para Helgeland y Curtis Hanson. L.A. Confidential perdió el premio a la mejor película frente a Titanic, de James Cameron. La revista TIME la nombró la mejor película de 1997, y el Círculo de Críticos de Cine de Nueva York la consideró el mejor guión escrito por Hanson y Helgeland.

Una secuela de L.A. Confidential con Boseman intercambiando bromas y abordando un caso junto a Pearce y Crowe es, como mínimo, tentadora. Puede que nunca se sepa por qué Warners ha pasado, pero dado el historial de Boseman y Helgeland, es difícil imaginar que el estudio haya pasado por ellos. Afortunadamente, Boseman nos dio varias interpretaciones entretenidas, reflexivas y sentidas en su significativa vida que no serán olvidadas.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
74 shares